Mundo
Nuevo testimonio le daría un giro al caso contra Daniel Sancho: estaría involucrada otra persona en crimen de Edwin Arrieta
El testimonio de un policía le podría ‘salvar’ la vida al español.
Un giro inesperado podría ocurrir en el caso contra el español Daniel Sancho, quien es señalado de asesinar al cirujano Edwin Arrieta, un crimen que le ha dado la vuelta al mundo después de que las partes del cuerpo del colombiano fueran encontradas en Tailandia.
El próximo 27 de noviembre iniciará el juicio en contra del hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho. El equipo de defensa intenta adelantar todas las acciones que permitan que el español se salve de la pena de muerte y conseguir una mejor sentencia.
En las últimas horas apareció un nuevo testimonio que podría ayudarle al español en esta tarea. El coronel Panya Niratimanon, quien fue el primer uniformado de la Policía que interrogó a Daniel Sancho, entregó nuevos detalles.
En una entrevista con el programa Vamos a ver de Telecinco, el oficial aseguró que el cocinero no llegó solo a Tailandia, sino que lo hizo con otra persona que no era Edwin Arrieta, por lo que considera que el crimen no fue cometido únicamente por el ciudadano europeo.
Lo más leído
“Daniel no llegó a Tailandia desde España, él vino de otro país, pero no puedo contar mucho más. Otro país que no es España y posiblemente acompañado de otra persona. Lo veremos en el juicio”, afirmó.
El coronel Niratimanon explicó que no puede entregar mayores detalles debido a que todo es información confidencial y que está siendo analizado por las autoridades. Estas palabras van en la misma vía de Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho y quien en su momento dijo que el chef no actuó solo.
“Estoy segura de que estaba acompañado. El desmembramiento de un cadáver lleva mucho tiempo, dicen que puede ser tres horas solo si estás ayudado por alguien. Es absurdo que se lleve una parte al mar y no se lleve el resto”, dijo.
Balfagón agregó: “Parece que hay acuerdo con otra persona, poco organizada, para que él se deshaga de una parte del cuerpo en el vertedero en una bolsa”.
Se declaró no culpable
El pasado 13 de noviembre, el español se declaró no culpable de dos de los tres delitos acusado de cometer por la justicia de Tailandia.
El español se declaró no culpable de los cargos del asesinato premeditado del cirujano y de hacer desaparecer su pasaporte. De esta forma, solo aceptó haber ocultado partes de su cuerpo en la isla de Phangan.
Acompañado de su padre y del equipo que lleva su defensa, el joven aseguró ante un juez, tal y como ya lo ha hecho en repetidas oportunidades, que la muerte de Edwin Arrieta se produjo debido a un accidente.
El abogado de la familia de Arrieta, en España, Juan Gonzalo Ospina, se pronunció sobre la vista judicial en la que el hijo de Rodolfo Sancho negó la acusación de la Fiscalía por la que podría ser condenado a pena de muerte.
“Habida cuenta de las noticias de los últimos días, era de esperar”, afirmó, apuntando que la declaración de Daniel obedece, en su criterio, “a un cambio en su estrategia procesal que entraba dentro de la probabilidad y no nos ha sorprendido”, dijo a Europa Press.
Por su parte, el fiscal del caso afirmó previamente que si “Sancho hubiese confesado todo, no habría posibilidad de pena de muerte”. Lo cierto es que las autoridades preparan todo para el inicio del juicio en contra del español que se realizará el próximo 27 de noviembre.