Home

Mundo

Artículo

Apalachee High School en Winder Georgia.
Apalachee High School en Winder, Georgia. | Foto: AP

Mundo

Nuevo tiroteo escolar en Estados Unidos: se reportan al menos cuatro muertos y más de 30 heridos

Según se reporta, al menos una persona fue detenida por el hecho en la institución educativa.

Redacción Semana
4 de septiembre de 2024

Autoridades estadounidenses investigan un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee en el condado de Barrow, Georgia, donde se ha informado de al menos cuatro personas fallecidas y varios heridos. Un sospechoso ha sido detenido.

“Se han reportado víctimas, sin embargo, los detalles sobre el número o sus condiciones no están disponibles en este momento”, dijo la oficina del sheriff. Según se supo, un hospital local está recibiendo pacientes con heridas de bala. La Patrulla Estatal de Georgia dijo anteriormente que había respondido a una escena activa en la escuela.

Apalachee High School en Winder Georgia.
Apalachee High School en Winder, Georgia. | Foto: AP

Según un video tomado desde el exterior de la escuela, en el campus había al menos cinco ambulancias y una gran presencia policial. Se podía ver al menos un helicóptero médico trasladando a un paciente desde el lugar. Las imágenes del lugar también mostraban a personas reunidas en un campo de fútbol cerca de la escuela mientras los estudiantes parecían rezar.

Agentes especiales del FBI han respondido para ayudar a la policía local. La escuela secundaria Apalachee pertenece al sistema escolar del condado de Barrow y, tras los hechos, los estudiantes recibieron autorización para irse y que se les notificó a los padres para que los recojan. Se proporcionará transporte a los estudiantes que lo necesiten, dijo el distrito.

Apalachee High School en Winder Georgia.
Apalachee High School en Winder, Georgia. | Foto: AP

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha destinado todos los recursos estatales disponibles para ayudar en el lugar, según dijo en un comunicado en las redes sociales. El gobernador instó a “todos los georgianos a unirse a mi familia para orar por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”.