MUNDO
Nuevos reportes de la Marina de EE. UU. sobre avistamiento de ovnis
Informes recientemente publicados apuntan a que los objetos voladores no identificados vistos por pilotos de la Marina estadounidense podrían ser otra cosa.
El pasado 27 de abril el Pentágono publicó las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados por parte de pilotos de la Armada de Estados Unidos, los cuales fueron grabados en años diferentes, el primero en 2004 y los otros dos en 2015.
Para ese entonces, el Departamento de Defensa explicó que los videos fueron publicados ‘‘para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más contenido en los videos; también aseguraron que ‘‘el fenómeno aéreo que se aprecia en los videos permanece clasificado como no identificado”.
Ahora surge una nueva teoría sobre si esos puntos negros visibles en las grabaciones eran ovnis o no, pues informes recientemente publicados sugieren que los objetos avistados podrían ser drones, sin tener la plena seguridad de la naturaleza real del fenómeno.
Los informes del Centro de Seguridad Naval de Estados Unidos etiquetados como ‘‘solo para uso oficial’’ y ‘‘no clasificados’’ fueron publicados por el sitio web The Drive, en los cuales se detalla que ‘’la aeronave desconocida parecía ser de tamaño pequeño, aproximadamente del tamaño de una maleta, y de color plateado’’, señala uno de los informes que describe un incidente del 26 de marzo de 2014. En el encuentro, uno de los aviones de la Marina ‘‘pasó a menos de 1.000 pies del objeto, pero no pudo determinar efectivamente la identidad de la aeronave’’.
Otro informe sobre un nuevo incidente el 27 de junio de 2013 aseguró que ‘‘la aeronave encontrada era de color blanco y aproximadamente del tamaño y forma de un dron o misil’’; sin embargo, aunque se podría considerar que los objetos no identificados son drones, los militares no pudieron asegurar quién estaría operando esa aeronave no tripulada, lo cual representa un desafío importante de seguridad para los entrenamientos de la Marina estadounidense.
Una evaluación que comparten los informes es que en la descripción de las aeronaves no identificadas aparecen con las siglas UAS, Sistemas Aéreos no Tripulados, debido a su tamaño pequeño; no obstante, ‘‘después de dichos avistamientos la agencia de control contactó a numerosos operadores locales de UAS, pero ninguno afirmó tener conocimiento’’ de dichas aeronaves.