MUNDO
“Odio a Taylor Swift”: Donald Trump contra la cantante estadounidense, luego de que ella mostrara su apoyo a Kamala Harris
Swift publicó un mensaje en redes sociales al término del debate televisado entre Trump y Harris para dejar claro que votará por la candidata demócrata.
La cantante estadounidense Taylor Swift anunció en los últimos días su apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris para las presidenciales de noviembre, frente al republicano Donald Trump.
“Depositaré mi voto por Kamala Harris y Tim Walz en la elección presidencial de 2024″, publicó en Instagram la superestrella del pop, minutos después del primer debate televisado entre ambos candidatos.
“Votaré por Kamala Harris porque ella lucha por aquellos derechos y causas que yo creo necesitan una guerrera que las defienda”, escribió la famosa cantante, causando controversia en el mundo del entretenimiento.
El expresidente Donald Trump no tardó en reaccionar a la decisión de Swift y arremetió contra la estrella del pop este domingo 15 de septiembre, declarando su desdén por ella días después de que ella respaldara a la vicepresidenta Kamala Harris.
Lo más leído
“¡Odio a Taylor Swift!”, escribió Trump en Truth Social en mayúsculas sostenidas.
Previo a este mensaje, el expresidente de Estados Unidos aseguró que la artista “probablemente pagará en el mercado el precio” de pedir públicamente el voto para la candidata del Partido Demócrata.
Trump, que ha reconocido no seguir la carrera de Taylor Swift (”cuestión de edad”, dijo), la ha descrito en una entrevista a Fox News como “una persona muy liberal”, que “siempre parece que respalda a un demócrata”. En 2020, la artista se posicionó a favor del ahora presidente, Joe Biden.
La artista de 34 años explicó que el hecho de descubrir imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) en las que aparecía respaldando a Trump la empujaron a pronunciarse.
“Me llevó a la conclusión de que tengo que ser muy transparente sobre mis planes para esta elección como votante”, dijo la cantante, y agregó: “La forma más simple de combatir la desinformación es con la verdad”.
Recién regresada de sus conciertos europeos de la exitosa gira Eras, la cantante se abstuvo de decir a sus seguidores por quién deben votar: “He hecho mis investigaciones y he tomado mi decisión. Su investigación es suya y la decisión la tienen que tomar ustedes”, dijo.
La artista se mostró especialmente entusiasta por la elección de Tim Walz como candidato a vicepresidente y alabó al gobernador de Minnesota por “defender durante décadas los derechos LGTBQ+, la fertilización in vitro y el derecho de las mujeres sobre su propio cuerpo”.
El equipo de Harris se ha apresurado para aprovechar cualquier espaldarazo del mundo del pop, normalmente inclinado hacia la izquierda, y ha recibido el apoyo público de varias estrellas.
Aunque sin posicionarse abiertamente por los demócratas, otra megaestrella de la música, Beyoncé, ha cedido al equipo de Harris su canción Freedom para anuncios y mítines de campaña.
*Con información de la AFP.