Mundo
Ojo: difunden falsa lista de famosos de Hollywood relacionados con Jeffrey Epstein
Varios famosos han sido víctimas de noticias falsas que los vinculan con la lista del pedófilo Epstein.
El caso de Jeffrey Epstein se ha vuelto a robar las miradas después de que fueron revelados varios documentos sobre el caso y en los cuales hay nombres de personalidades públicas que, al parecer, asistieron a las fiestas que el pedófilo realizó en una isla del Caribe.
Dentro de los nombres más sonados y que han generado gran impacto se encuentra el del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien supuestamente habría visitado el sitio en varias oportunidades, según los documentos.
Además de Clinton, también se han conocido identidades de empresarios, magnates, cantantes y hasta científicos. Tal es el caso del prestigioso físico Stephen Hawking, quien también ha sido nombrado en repetidas oportunidades en los archivos desclasificados.
Sin embargo, la situación también se ha prestado para que circulen muchas noticias falsas, especialmente de nombres de figuras públicas que, hasta el momento, no se han mencionado en los documentos. Incluso, algunos de ellos han tomado ciertas acciones en sus redes sociales debido a la cantidad de comentarios que recibieron después de que estos rumores se esparcieran.
Lo más leído
Estos son los famosos que no han salido en los documentos
Tom Hanks: El reconocido actor se volvió tendencia rápidamente después de que empezara a circular una noticia que aseguró que visitó la isla de Epstein. Sin embargo, el director de cine, que ha estado en grandes películas como Forrest Gump y Milagros inesperados, hasta el momento no se ha sido nombrado en los documentos.
Oprah Winfrey: Ella fue otra de las celebridades que fue víctima de la desinformación, pues se afirmó que fue nombrada en una de las páginas de los archivos y que supuestamente habría asistido a las fiestas del pedófilo. La situación llevó a Oprah a desactivar los comentarios en su cuenta de Instagram. Sin embargo, por el momento la presentadora no aparece en lo que se conoce como la lista de Epstein.
Miley Cyrus: La cantante también fue vinculada al caso, aunque de diferente manera ya que se señaló que había sido víctima de la red del magnate y que estuvo en la isla. No obstante, por el momento no hay rastros de esta información.
En la lista también se han mencionado otras celebridades de Hollywood como Robert Downey JR., Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie, Cameron Díaz, Rihanna, Jim Carrey, entre otros, pero estas noticias por el momento son falsas, pese a que muchas han sido replicadas por medios internacionales.
¿Por qué fueron revelados los documentos?
Los documentos fueron revelados después de que la jueza neoyorquina Loretta Preska ordenara que 177 nombres relacionados o mencionados en el caso del pedófilo Jeffrey Epstein se dieran a conocer. Lo hizo atendiendo una demanda del diario estadounidense Miami Herald, que explicó por qué se presentó la acción judicial.
La sentencia pone fin a una batalla legal de cinco años de Miami Herald para obtener documentos en una demanda por difamación presentada contra Maxwell por la víctima Virginia Giuffre. La demanda se resolvió extrajudicialmente en 2016, pero gran parte de las pruebas del caso quedaron selladas.
La mayoría de los nombres que se han revelado son personas asociadas con Epstein que ya son conocidas públicamente y no está claro si los documentos contienen nuevos detalles sobre las asociaciones de Epstein.
“El financiero neoyorquino abusó de más de 100 mujeres jóvenes y niñas entre 2002 y 2018, cumpliendo una breve condena en el calabozo de Palm Beach hace más de una década. Fue detenido de nuevo, esta vez por agentes federales, en julio de 2019, después de que una serie de investigación de Miami Herald, Perversión de la justicia, llamara la atención de nuevo sobre su caso”, explicó el medio estadounidense.
Así las cosas, se empezó a revelar el listado de personas asociadas a su expediente y de los supuestos invitados a su isla, en Bahamas, donde cometía toda suerte de violaciones. Ese año, 2019, el pedófilo fue encontrado colgado del cuello en una prisión de Nueva York, en Estados Unidos.