Tendencias
ONG busca eliminar galletas con forma de animales “para dejar de incitar a comer seres vivos”
Una oenegé vegana pidió prohibir todo tipo de comida que tenga forma de animales, ya que eso “incentiva un sentido de supremacía o superioridad del hombre”.
En los últimos días el tema de protección animal ha dado mucho de qué hablar y se ha movido bastante en redes sociales. Esto luego de que se volviera viral “Save Ralph”, una campaña que busca concientizar a las personas del maltrato que sufren los animales al estar expuestos a varias pruebas tortuosas con el fin de conseguir algún producto, como el maquillaje y otros elementos de cuidado de belleza.
Ahora, en redes también se ha comentado mucho la iniciativa de The Vegan Society, una asociación británica de veganos que pidió y formalizó la idea de que se prohíba rotundamente la comida con forma de animales, incluidas las famosas galletas de leche que por años han tenido forma de animales.
El argumento que impulsó a esta oenegé a viralizar la iniciativa es que de alguna manera el consumo de galletas en forma de animal “incentiva un sentido de supremacía o superioridad del hombre”.
En ese sentido, la asociación de veganos explica que si un niño come, por ejemplo, galletas o caramelos con forma de animales, fortalece el sentimiento de que la fauna, la naturaleza y los animales mismos están para servir al hombre al precio que sea.
“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural y a los subordinados que allí viven. Al poder ‘recolectar’ animales, levantarlos, manipularlos y finalmente comerlos, se enfatizan las nociones de supremacía humana”, argumentó Corey Lee Wrenn, profesor titular de sociología en la Universidad de Monmouth, al medio francés ‘7sur7.be’.
Una petición de este tipo no es nueva, ya que hace algunos años la asociación por los derechos de los animales PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales, abogaron por el derecho de los animales tras una envoltura que generaba una fuerte polémica para quienes luchan contra el maltrato animal.
En 2018, lograron que Nabisco, una fábrica transnacional de galletas y bocados, cambiara el frente de sus paquetes, debido a que representaba a animales en cautiverio en sus empaques.
‘Save Ralph’, la campaña que tocó corazones
El maltrato animal ha generado una ola de indignación en todo el mundo y por eso cada vez son más las personas que deciden dejar el consumo de carne animal por vegetales y otras proteínas que pueden suplir la carne. Además de adelantar otras labores que pueden erradicar de una vez por todas este problema.
Ahora, en redes sociales se volvió viral la campaña de ‘Save Ralph’, en la que un conejo va narrando a lo largo de un cortometraje lo que describe como “su trabajo”. Es un conmovedor video que muestra cómo es la vida de un conejo en medio de las pruebas de artículos de belleza.
En el cortometraje, que dura alrededor de tres minutos, se puede ver al conejo protagonista en diferentes lugares de lo que sería su casa, mientras explica que no escucha por una de sus orejas ni ve por un ojo por culpa de los químicos que ha tenido que probar.
Luego de haberse presentado, Ralph le muestra a las cámaras cómo es un día normal para él, mientras está explicando refleja dolor en sus dientes cuando los cepilla. De repente se ve que su hogar es irrumpido por lo que sería una mano humana.
En la siguiente escena, el conejo se encuentra en un laboratorio ’'listo’' para hacerle más pruebas. En esa escena el cortometraje incluso muestra a otros conejos que saludan a Ralph y le preguntan si los que lo están grabando los pueden sacar de allí. “Por favor amigo, estamos muy asustados, yo no quiero morir”, dice uno de los conejos en cautiverio.
Para cerrar el cortometraje de cortos minutos, las personas pueden leer una frase que dice: “Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”.