MUNDO
ONU responde al ‘reto’ de Elon Musk sobre su afirmación para resolver el hambre mundial
El director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas envió un contundente mensaje: “En lugar de tuits, permíteme mostrarte. Podemos encontrarnos en cualquier lugar, la Tierra o el espacio”.
David Beasley, el director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), aseguró la semana pasada que un pequeño grupo de multimillonarios podría ayudar a acabar con el hambre en el mundo, utilizando una pequeña fracción de sus patrimonios netos, por ejemplo, el 2 % de la riqueza de Elon Musk.
Ante esto, el multimillonario respondió en su cuenta de Twitter con un ‘reto’ o propuesta: “Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”.
El director de la organización mundial alistó varios trinos que le respondieron a su llamado, pero eso sí, dejó claro que en cambio de escribir tantos trinos tengan un encuentro personalmente.
Durante una entrevista para Connect the World de CNN con Becky Anderson, el jefe del WFP hizo el llamado a este grupo de millonarios a “dar un paso al frente ahora, por única vez”, haciendo alusión específicamente a los dos hombres más ricos del planeta en la actualidad: Jeff Bezos y Elon Musk.
Lo más leído
Así las cosas, Musk respondió y dijo: “Por favor publique sus gastos actuales y propuestos en detalle para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero”.
En el mismo hilo, Beasley aseguró: “En lugar de tuits, permíteme mostrarte. Podemos encontrarnos en cualquier lugar, la Tierra o el espacio, pero sugiero sobre el terreno donde puedas ver @WFP, las personas, los procesos y sí, la tecnología, en el trabajo. Traeré el plan y los libros abiertos”.
.@elonmusk Instead of tweets, allow me to show you. We can meet anywhere—Earth or space—but I suggest in the field where you can see @WFP’s people, processes and yes, technology, at work. I will bring the plan, and open books.
— David Beasley (@WFPChief) November 1, 2021
Asimismo, el jefe del PMA apuntó que mientras Tesla produjo el pasado año unos 500.000 automóviles eléctricos, el Programa Mundial de Alimentos dio comida a “más de 115 millones de personas con casi 20.000 millones de raciones”.
“Sabes cómo hacer coches; sabemos cómo alimentar a la gente. Décadas de experiencia probada. Sistemas / operaciones en su lugar. Espero poder mostrarte cómo lo hacemos. Quizás puedas mostrarnos cómo hacerlo mejor”, añadió.
En su invitación, el representante de la organización mundial recordó que ganaron el Premio Nobel: “Operamos en más de 80 países con planes operativos en cada uno. Escalar para agregar más personas no es difícil para nosotros, al igual que no sería difícil para usted fabricar más autos. Es logística y cadena de suministro. Hay una razón por la que somos premios Nobel”, trinó.
We operate in 80+ countries with operational plans in each. Scaling up to add more people is not difficult for us - just as it would not be difficult for you to make more cars. It's logistics and supply chain. There is a reason why we are Nobel laureates.
— David Beasley (@WFPChief) November 2, 2021
Finalmente sobre sus cuentas y estados financieros, Beasley aseguró que todos “los documentos operativos del PMA son públicos. También lo son nuestros informes de evaluación independientes, auditorías e informes anuales de desempeño a nivel mundial / nacional”.
Beasley puntualizó que $6.000 millones de dólares no son suficientes para resolver el hambre mundial, pero que sí “evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición”.
“Con su ayuda podemos traer esperanza, construir estabilidad y cambiar el futuro. Hablemos: no es tan complicado como Falcon Heavy, pero hay demasiado en juego para no tener al menos una conversación. Puedo estar en el próximo vuelo hacia ti”, agregó el funcionario de la ONU.
La propuesta se conoce cuando justamente, hace poco Elon Musk volvió a ser la persona más rica del mundo luego de ganar más de US$36.200 millones gracias al repunte de las acciones de su compañía Tesla, tras el negocio que hizo el fabricante de vehículos eléctricos con Hertz, compañía dedicada a rentar carros en todo el mundo.