Mundo
“Operación Destrucción”, esta es la estrategia para intervenir en la Franja de Gaza, según el ministro de Defensa de Israel
Israel espera neutralizar a todos los miembros de Hamás en el menor tiempo posible.
La intervención terrestre a la Franja de Gaza por el Ejército de Israel toma cada vez más fuerza con el paso de las horas debido al comunicado del ministro de Defensa de la nación, Yoav Gallant, enumeró, paso por paso, la estrategia militar para poder neutralizar a cada miembro de Hamás en el enclave palestino.
Según el portal especializado en conflictos a nivel mundial, OSINT Defensor, Gallant, aseveró que los tres puntos en los cuales se basa la estrategia de intervención en la Franja de Gaza, son:
- Realizar movimientos militares y terrestres para neutralizar a todo miembro de Hamás, al igual que destruir sus instalaciones.
- Continuar con los combates a baja intensidad a lo largo de toda la Franja de Gaza.
- Fin de la intervención en la Franja, con la certeza de que el enclave palestino haya quedado libre de Hamás, para así constatar la seguridad de los ciudadanos israelíes cerca a este territorio.
Esta hoja de ruta se dio a conocer durante una reunión en la sede el Ministerio de Defensa de Israel, en Tel Aviv, este viernes, donde Gallant afirmó a medios locales que Israel continúa en estado de guerra contra Hamás, por lo que consideró prudente divulgar esta estrategia para que los israelíes comprendan cómo el ejército nacional pretende intervenir la zona.
Por otro lado, también se puntualizaron los logros que traería consigo esta intervención ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa como lo son: la eliminación de Hamás, la destrucción de sus instalaciones, finalizar la responsabilidad de Israel en la Franja y el establecimiento de una seguridad novedosa en la región, citó Canal 26.
Lo más leído
Finalizando su discurso, el ministro de Defensa de Israel señaló que el 7 de octubre, que fue cuando el terrorismo de Hamás se tomó la región, será recordado con el principio del fin de este grupo criminal, una organización que “selló su propio destino al obligar a Israel a entrar en guerra”.
Es cuestión de tiempo
Así como ha reiterado en varias ocasiones el ministro de Defensa al decir que la intervención en Gaza no tiene marcha atrás, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha sentenciado que cada miembro de Hamás es un objetivo militar para sus filas y que cada uno de ellos es “hombre muerto”.
Conocido por su tendencia conservadora, Netanyahu exhortó a varios sectores políticos en Israel para establecer un gobierno de emergencia debido al estado de guerra en el que se encuentra la nación, y aunque la mayoría lo apoyo, algunos aún no olvidan la polémica reforma judicial que pretendió imponer el premier, lo cual tenía en vilo el poder legislativo de la nación judía.
No obstante, las manifestaciones en contra de Netanyahu han cesado debido a los fuertes controles de seguridad que las autoridades han implementado para que dentro de la sociedad civil de Israel no se presenten desmanes en medio de un conflicto regional. Asimismo, siguen llegando al Aeropuerto de Tel Aviv, decenas de reservistas para unirse a las acciones militares en contra de Hamás.
Sin embargo, otro enemigo acecha el norte de Israel, Hezbolá, una milicia islamista muy similar a Hamás, y aliada de Irán, que ha estado amenazando al Estado de Israel con una gran destrucción si los bombardeos en Gaza no cesan. Aun así, Israel ha seguido contraatacado esta región para dar paso a una intervención en tierra que les permita obtener la victoria en la “Operación Desastre”, como se le conoce a este plan militar.
Por el momento, la comunidad internacional sigue abogando por las acciones humanitarias en el enclave palestino, mientras en varias latitudes, varios grupos de personas realizan movilizaciones ciudadanas para apoyar a Palestina o a Israel.