España
Operan de urgencia a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tras un aborto involuntario
La mujer tenía 8 semanas de embarazo. Tras su pérdida, ha recibido la solidaridad de copartidarios y opositores, pero desde la población ha recibido, lamentablemente, burlas y odio.
Este miércoles, autoridades de la ciudad de Madrid confirmaron que debido a problemas de salud, que se derivaron de la pérdida de un bebé, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debió ser intervenida en un centro médico, como consecuencia del aborto espontáneo del embarazo de 8 semanas que estaba en proceso; una situación que ha despertado la solidaridad de amigos y contradictores de la política recientemente elegida para el cargo.
De acuerdo con la información suministrada por medios locales en España, la operación en cuestión se realizó la tarde anterior, y se espera que tras esta intervención, la mujer pueda reincorporarse a sus funciones el próximo jueves.
Así, las autoridades han explicado que como consecuencia del momento que atraviesa la líder política, esta se abstuvo de concurrir a la totalidad de la agenda prevista para este miércoles, incluido un homenaje al exconcejal Miguel Ángel Blanco, con ocasión del aniversario 26 de su secuestro y muerte a manos de ETA.
En consecuencia, el despacho de la política advirtió que la mujer debió ser representada por Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, quien tomó transitoriamente el rol de Díaz Ayuso.
Si bien el hecho que aqueja a la presidenta de la Comunidad de Madrid es un asunto personal que podría haber significado una incapacidad o duelo más largo, la mujer advirtió que retomará funciones este jueves, cuando el pleno de la Asamblea de Madrid se reúna para la elección de senadores de la región autónoma.
Medios locales han recordado que Díaz Ayuso está recién posesionada en su cargo, luego de ser electa en los comicios del 22 de junio tras una amplia votación.
En el marco de su embarazo, la mujer había venido restando apariciones públicas debido a complicaciones en su embarazo.
Tras la operación, personas cercanas, citadas por medios locales en España, han acusado que la cirugía se llevó a cabo con normalidad, y que no sufrieron imprevistos. Pese a lo anterior, la mujer ahora deberá recurrir a reposo en pro de su recuperación.
Isabel Díaz Ayuso actualmente tiene 44 años y esperaba un hijo con su actual pareja, un hombre identificado como Alberto González, quien es padre de otros tres hijos, según precisa la prensa española.
En medio de los difíciles momentos que atraviesa mujer por la pérdida de su embarazo, esta ha sido objeto de una importante serie de mensajes de solidaridad que han provenido no solo de las bancadas amigas, sino también de los sectores contrarios.
Entre los saludos se cuenta el de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, copartidario de Díaz Ayuso y actual aspirante a llegar al cargo de presidente del Gobierno español.
Todo nuestro cariño en este momento, Isabel.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) July 12, 2023
Te queremos mucho. Siempre, y hoy más. pic.twitter.com/TvAVfYair9
En ese mismo sentido, se conoció el pronunciamiento de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que destacó la “fuerza, valentía y fe” de la mujer para salir adelante en este momento.
“Desde aquí quiero mandar mi apoyo y mi cariño a mi compañera y amiga Isabel Díaz Ayuso. Estoy seguro de tu valentía, fuerza y fe te ayudarán en este momento de dolor. Un fuerte abrazo, Isa”, sentenció.
No obstante, si desde el ambiente político se recibió la noticia en medio de la solidaridad, desde el pueblo la mujer ha sido objeto de comentarios ‘fuera de contexto’ que la han buscado atacar, señalando abusivamente que “la naturaleza es sabia”, acusando a la mujer, en medio de este momento de dolor, de ser protagonista de situaciones adversas por los que “en su vientre no puede crecer nada”.