MUNDO
Ordenan registrar el celular de Alec Baldwin para encontrar detalles de fatal accidente en set de grabación
Se trata de una “descarga forense”, es decir, un análisis detallado de los mensajes de texto, imágenes, videos y materiales eliminados el día que murió Halyna Hutchins tras una bala de un arma disparada por el actor.
El caso del reconocido actor Alec Baldwin, involucrado en el accidente ocurrido durante un set en el que murió una directora de fotografía por la bala de un arma disparada por el estadounidense, sigue abierto y en las últimas horas se conocieron más detalles y decisiones.
Un juez emitió una orden de registro para el teléfono celular del actor, según documentos judiciales publicados el jueves en el condado de Santa Fe.
El juez firmó el jueves la orden que establece que se pidió a Baldwin, junto con su abogado, que entregaran el teléfono y al detective se le dijo que “consiguiera una orden”.
De acuerdo con varios medios locales, la orden, emitida por el Tribunal de Primera Instancia del Condado de Santa Fe, otorga a los detectives el derecho a realizar una “descarga forense”, es decir, un análisis detallado de los mensajes de texto, imágenes, videos, materiales eliminados, así como cualquier información que contenga la “unidad en la nube” y que pueda contener evidencia relacionada con el incidente del pasado 22 de octubre en el que murió Halyna Hutchins en el rodaje de la película ‘Rust’.
Lo más leído
Por ahora, también se conoce que después de varias semanas de la trágica escena, la armera Hannah Gutiérrez-Reed, encargada de verificar el estado de las armas en set, reconoció que no “chequeó” la pistola con la que ocurrió la tragedia.
Gutierrez-Reed afirmó que “no chequeó (el arma) demasiado”. “Tuvimos siempre el arma antes de eso, y nada pasó, y no estaba ahí, y no se suponía que ellos jalaran el martillo del arma”, agregó la armera.
Luego de ser interrogada por las autoridades, Gutiérrez declaró que, antes de irse a almorzar, cargó el arma Colt .45 con cinco balas falsas. Después de regresar al set, la funcionaria agregó otra bala más al arma, antes de entregársela a otras persona del equipo. Minutos después escuchó el disparo que acabó con la vida de Hutchins y que ahora tiene en problemas a Baldwin, pues a principios de noviembre un miembro del equipo de la película Rust presentó una demanda contra el actor estadounidense por el tiroteo en el set.
La demanda por negligencia también nombra a la armera Hannah Gutiérrez-Reed, quien afirmó a través de sus representantes legales que estaba siendo “incriminada” por la muerte de Hutchins.
El jefe técnico de iluminación de la película, Serge Svetnoy, fue el encargado de interponer el recurso, en el que demandó que el incidente “fue causado por actos negligentes y omisiones” del actor principal y a la vez del productor, Baldwin, y de otros trabajadores del equipo.
“No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o para que estuviera en cualquier lugar del set de Rust, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos alrededor”, señaló la demanda, presentada ante un tribunal de Los Ángeles.
¿Qué dice Baldwin sobre la tragedia?
A inicios de este mes, en una entrevista concedida al medio ABC News, Baldwin dijo: “Bueno, el gatillo no se apretó. No apreté el gatillo. Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca”, aseguró el actor en sus declaraciones al presentador George Stephanopoulos.
Ante la pregunta de cómo una bala real pudo haber llegado al set de rodaje, el actor respondió que no tenía ni idea. “Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad”, afirmó.
En sus confesiones, Baldwin aseguró que él no tenía ninguna razón para sospechar que la pistola de utilería pudiera tener una bala real. “Pienso en el pasado y pienso en qué podría haber hecho yo”, se lamentó.
El también productor de la película Rust declaró que la fallecida directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, “era una persona querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”. “Ahora me cuesta creer que se haya ido. No me parece real”, agregó visiblemente conmovido.