Abuso sexual
Padres de familia denuncian a profesor de música que habría abusado de al menos 14 niños en Argentina
Los padres reclaman que el profesor sea expulsado del colegio y que responda ante la justicia por sus conductas indebidas.
Indignación han despertado en Argentina los hechos denunciados por un grupo de padres de familia en la provincia de Chubut, quienes acudieron a un colegio conocido como Escuela Comodoro para poner en conocimiento de las directivas de la institución lo que sería un caso de abuso en serie por parte de un docente de la institución.
De acuerdo con la denuncia de los padres de familia, el docente, licenciado en la materia de música, sería responsable del abuso sexual de, al menos, 14 menores de edad, por lo cual los padres de familia reclamaron ante las autoridades escolares y la justicia que se tomen las medidas pertinentes para frenar este peligro para sus hijos, abogando porque el docente sea expulsado de la escuela.
En declaraciones entregadas a medios de comunicación locales durante un plantón organizado a las afueras de la institución para presionar el castigo al profesor, los padres de familia señalaron que este hombre " no tiene que estar más en educación”.
Los menores abusados, según recogen medios locales, corresponden a niños que actualmente ni siquiera han ingresado a los grados correspondientes a la primaria, sino que apenas asisten al jardín infantil, por lo que sus edades oscilarían entre los 3 y 5 años.
Una de las madres señaló que se dio cuenta de que su hija de 3 años era víctima de tocamientos indebidos por parte de su profesor de música cuando, mientras veía televisión, advirtió que “el pajaro loco le bajaba los pantalones y la bombacha”, nombre que se le da en Argentina a la ropa interior femenina.
La mujer también explicó que tras conocer esa reacción de su hija, le pidió que ella le enseñara lo que le hacía el profesor en los juegos de clase, y ella refirió los tocamientos indebidos en su zona genital y en su pecho.
Estas declaraciones fueron consignadas por medios locales que llegaron para atender a la protesta realizada a las afueras del colegio, donde se conoció también que un grupo de padres indignados ya había puesto los hechos en conocimiento de las autoridades correspondientes, más precisamente de la Comisaría de la Mujer, mientras que los hechos también fueron puestos en conocimiento del plantel para que allí se tomen cartas en el asunto.
La denuncia tomó importante vuelo, luego de que la madre decidió socializar lo descubierto con otros padres, quienes a su vez hicieron el ejercicio de hablar con sus hijos, quienes también refirieron inocentemente la práctica de esas conductas indebidas por parte del docente.
En total, serían cerca de 14 las familias que han logrado determinar que sus hijos fueron víctimas de conductas indebidas por parte del docente, afirmando que en todos los casos, el ‘modus operandi’ del abusador había sido el mismo: esconder bajo un juego sus sucias intenciones con los niños.
Dentro de las conductas que también evidenciaron la existencia de comportamientos extraños, es que un importante número de niños comenzó de un momento a otro a ser renuente a asistir al colegio y comenzaron a expresar temor por acudir al baño, razón por la que comenzaron a hacer sus necesidades sin acudir allí.
Sobre el profesor señalado, se conoció que este permanece tiempo completo en la institución, por lo que los padres de familia temen que todo el día los niños estén expuestos a las conductas enfermizas del docente.
En ese mismo sentido, el grupo de padres de familia alertó a otros padres de la misma institución, advirtiendo que ese tipo de acciones podrían haber sido replicadas por el profesor en otros cursos, advirtiendo que en el colegio en el que ha sucedido el hecho convergen al menos 180 alumnos.