MUNDO
“Pagará el precio”: Donald Trump responde a Taylor Swift después de mostrar su apoyo a Kamala Harris
La cantante explicó después que los publicitarios le habían aconsejado no meterse en política.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que la artista Taylor Swift “probablemente pagará en el mercado el precio” de pedir públicamente el voto para la candidata del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, Kamala Harris.
Trump, que ha reconocido no seguir la carrera de Taylor Swift --”cuestión de edad”, dijo, la ha descrito en una entrevista a Fox News como “una persona muy liberal”, que “siempre parece que respalda a un demócrata”. En 2020, la artista ya se posicionó a favor del ahora presidente, Joe Biden.
Swift publicó un mensaje en redes sociales al término del debate televisado entre Trump y Harris para dejar claro que votará por Harris, a la que considera una “guerrera”, “una líder firme”. Ha enfatizado además la defensa del ‘número dos’ de la candidatura de la comunidad LGTBI o del derecho al aborto, en un mensaje que firma como “señora de los gatos sin hijos”, en alusión a unas declaraciones machistas del compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance.
Trump reacts to Taylor Swift endorsing Kamala Harris: "Well, I actually like Mrs. Mahomes much better ... I was not a Taylor Swift fan ... she'll probably pay a price for it in the marketplace." pic.twitter.com/J9Nk56nhEB
— philip lewis (@Phil_Lewis_) September 11, 2024
“Depositaré mi voto por Kamala Harris y Tim Walz en la elección presidencial de 2024″, publicó en Instagram la superestrella del pop, minutos después del primer debate televisado entre ambos candidatos.
El texto va acompañado de una foto suya con un gato y firmado como “mujer gato sin hijos”, en un gesto sarcástico hacia el insulto formulado por el candidato vicepresidencial republicano JD Vance que describió así a Kamala Harris.
La artista ha justificado su anuncio en la necesidad de “ser muy transparente” respecto a los comicios tras enterarse de que Trump había difundido un supuesto respaldo a su propia candidatura, con una imagen generada por inteligencia artificial.
“Me llevó a la conclusión de que tengo que ser muy transparente sobre mis planes para esta elección como votante”, argumentó. “La forma más simple de combatir la desinformación es con la verdad”, afirmó Swift.
Recién regresada de sus conciertos europeos de la exitosa gira Eras, la cantante se abstuvo de decir a sus seguidores por quién deben votar. “He hecho mis investigaciones y he tomado mi decisión. Vuestra investigación es vuestra y la decisión la tienen que tomar ustedes”, dijo.
La artista se mostró especialmente entusiasta por la elección de Harris como candidato a vicepresidente de Tim Walz, y alabó al gobernador de Minnesota por “defender durante décadas los derechos LGTBQ+, la fertilización in vitro y el derecho de las mujeres sobre su propio cuerpo”.
Celebridad global con millones de seguidores en redes sociales, Swift goza de una enorme influencia sobre una base de aficionados extremadamente leal.
Tanto la izquierda como la derecha han querido hacerse suya a la cantante, pero Swift se mantuvo lejos de la política durante años, incluso cuando Donald Trump ganó la presidencia en 2016.
Eso alimentó los rumores de que la superestrella simpatizaba con los republicanos, pero en 2018 rompió su silencio y expresó su apoyo por el oponente demócrata de la ultraderechista Marsha Blackburn en la carrera por el puesto de Senador por Tennessee. Aunque Blackburn ganó, esa campaña marcó el inicio de un nuevo capítulo en la implicación política de Taylor Swift.
La cantante explicó después que los publicitarios le habían aconsejado no meterse en política porque podría dañar su carrera, particularmente en la industria de la música country que, pese a sus complejidades, a menudo se asocia con el conservadurismo.
Con información de AFP y Europa Press*