MUNDO
Pánico en avión de Donald Trump tras falla en uno de los motores
Esta no es la primera vez que el exmandatario americano tiene un percance con su avión privado.
Medios estadounidenses reportaron este miércoles 9 de marzo que el avión del expresidente Donald Trump hizo un aterrizaje de emergencia el pasado sábado por la noche, después de su discurso en un retiro de donantes organizado por el Comité Nacional Republicano en Nueva Orleans, según dos personas familiarizadas con el asunto, citadas por el diario The Washington Post.
De acuerdo con la versión publicada por el medio estadounidense, una de las fuentes relató que el avión estuvo en el aire entre 20 y 30 minutos antes de que uno de los motores fallara y el piloto del avión privado decidiera dar media vuelta y regresar al aeropuerto de Nueva Orleans. La aeronave se dirigía a Palm Beach, Florida, donde Trump reside en su propiedad de Mar-a-Lago.
El audio de las comunicaciones entre el piloto y la torre de control de tráfico aéreo reveló que el aterrizaje se describió como de “naturaleza de emergencia”.
Una vez que el avión estuvo en tierra, el equipo se apresuró y acercó a un donante y encontró otro avión para el expresidente. El medio americano apuntó que Trump finalmente aterrizó en Palm Beach alrededor de las 3:00 de la mañana del día domingo 6 de marzo.
Lo más leído
Esta no es la primera vez que el exmandatario americano tiene un percance con su avión privado. En el año 2016, cuando recorría su país para lanzarse a la campaña por la carrera presidencial, la aeronave Boeing 757, apodado como Trump Force One, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Nashville, Tennessee, al presentar problemas en uno de sus motores.
Antes de abandonar la Casa Blanca, el exmandatario se sentó con National Geographic, el pasado 20 de enero, para hablar sobre los dos nuevos aviones presidenciales que ayudó a diseñar, y que ayudaron a crear el documental: The New Air Force One, que se estrenó el 15 de febrero.
El documental tiene una duración de 44 minutos, en los que se muestra a Trump a bordo de la aeronave y hablando sobre su diseño “más fuerte”, que había elegido para dos nuevos aviones que se están construyendo.
En la grabación se revela el deseo del expresidente por crear una habitación presidencial más lujosa y moderna, que incluyera una cama tamaño king, en lugar de dos camas plegables dobles, un televisor más grande y más asientos.
Durante su visita a Nueva Orleans, el pasado fin de semana, Trump pronunció un discurso de 90 minutos lleno de incoherencias y polémicas frases, en las que habló sobre una variedad de temas ante su público, reunido el pasado sábado en el Hotel Four Seasons, reseñó el portal web Político.
Según una grabación del discurso, el exmandatario estadounidense sugirió en broma que Estados Unidos “bombardeara a Rusia hasta la mierda” con aviones que llevaran la bandera china. Otra de las sorprendentes frases de Trump que causó asombro en los asistentes fue que llamó “cabeza de sandía” a uno de sus enemigos en el Congreso, el representante demócrata Adam Schiff de California. En este misma tónica despectiva puso la guinda en su discurso llamando “hijo de puta” a otro de sus críticos, el abogado George Conway.
Trump también dijo que estaba “observando… muy, muy fuertemente” la posibilidad de emprender una candidatura de regreso a la Presidencia en 2024. Estas declaraciones de Trump también fueron destacadas por otros medios norteamericanos como The Washington Post y CBS News, tras su encuentro con los principales donantes del Comité Nacional Republicano.
De acuerdo con las fuentes que estuvieron presentes en el encuentro, Trump también criticó la gestión que ha hecho la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), luego de que Estados Unidos y los demás países aliados decidieran no enviar tropas para ayudar a Ucrania directamente, aunque sí han proporcionado equipo militar, apoyo económico y ayudas humanitarias.