Mundo
Pánico en el aire: encuentran una nutria y una rata en los pasillos de un avión
Las auxiliares de vuelo habrían pedido a los pasajeros que se sentaran en sus puestos con los pies elevados y así rastrear a los animales.
Un incidente alertó a los tripulantes de vuelo de la compañía VietJet que tenía la ruta Bangkok a Taiwán. A través de las redes sociales se viralizaron videos en los que se logra ver cómo en medio de los pasillos sale a pasear una nutria bebé que aterrorizó a los pasajeros, por lo que la tripulación tuvo que intervenir.
Según recoge Fox News, se trató de una nutria de unos 30 centímetros de largo, además de una rata albina, lo que comenzó a alborotar a los pasajeros del Airbus A320, al parecer, el roedor fue el primero en ser visto por las azafatas acercándose al baño, por lo que, al intentar evitar un pánico mayor que desatara una tragedia en el aire, las auxiliares de vuelo habrían pedido a los pasajeros que se sentaran en sus puestos con los pies elevados y así rastrear a los animales.
“Estaba confundido, así que volvió a decir: ‘rata mascota, rata mascota, tiene un cuerpo blanco y no es pequeña”, afirmó uno de los pasajeros para ViralPress, según recoge el medio citado.
More than two dozen animals were found smuggled in carry-on luggage on board a Thai Vietjet flight that arrived in Taiwan from Thailand on Wednesday, according to the Animal and Plant Health Inspection Agency (APHIA). https://t.co/aMQ4BpmRwQ
— Focus Taiwan (CNA English News) (@Focus_Taiwan) October 5, 2023
El medio indio The Times of India resaltó que el incidente se presentó justo después de despegar, y que desde la cabina el piloto habría preguntado qué pasajero llevaba animales abordo, según indicó, tiempo después, una persona al parecer procedente de China, reconoció ser el dueño de los animales.
Lo más leído
Fue justo cuando se aterrizó en Taipéi, en el Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan, cuando las autoridades revisaron completamente la aeronave y encontraron no solo la nutria y la rata, sino también una caja con 28 tortugas, una serpiente, otra nutria, una marmota, y otras especies, según indica Fox News citando un reporte policial.
Al parecer, el responsable del acto habría comprado los animales en Tailandia antes de abordar el avión, y logró pasar sin problemas por la seguridad del aeropuerto de Bangkok. Sin embargo, se le habría impuesto una multa de hasta 31.000 dólares por parte de las autoridades taiwanesas.
Pasajero borracho rompió la puerta de un avión
No son pocas las veces en que funcionarios de seguridad deben intervenir para intentar retomar el control, lo cual incluye retirar al pasajero (s) en conflicto o, en situaciones ‘extremas’, hacer aterrizajes de emergencia. Una ‘infinidad’ de este tipo de hechos convierten a veces la experiencia de viajar en avión en una completa ‘pesadilla’.
Un pasajero en aparente estado de embriaguez averió la puerta de un avión y generó descontrol en el trayecto desde Zaragoza (España) a Bucarest (capital de Rumanía). ABC de España informó este domingo que, ante la emergencia de quien buscó abrir por la fuerza el artefacto, fue necesario evacuar a 224 viajeros.
El hecho se registró este sábado (30 de septiembre) en un trayecto que estaba programado para partir a las 9: 15 (hora local) y terminó saliendo a las 11 de la noche de la misma jornada. De acuerdo con ese medio, al menos cincuenta personas tuvieron que permanecer en tierra ante la falta de espacio para ubicarlos.
De acuerdo con El Mundo, el causante del temor y retrasos es de nacionalidad rumana, aunque lleva un tiempo como residente de Zaragoza. El incidente llevó a que interviniera la Guardia Civil para facilitar la evacuación de los afectados hasta la terminal aérea.
“Se paró el avión hasta que llegó la Guardia Civil. Al abrir la puerta se quedó bloqueada: ni se podía abrir ni se cerraba. Nos dijeron que teníamos que bajar para arreglarlo”, dijo una mujer afectada a Aragón TV, según recogió Heraldo.
Antes de ser reubicada, otra testigo, citada por los medios anteriores, contó la dificultad que le generó ese contratiempo. “Tengo a mi hijo en el hospital y mi marido, que es militar, no puede quedarse con él. Si no volamos hoy ya no podríamos hacerlo hasta el martes”, aseveró. Se desconoce si el responsable terminó detenido.