Mundo
Para “controlar los sueños”: el insólito motivo por el cual un hombre perforó su cráneo
El sujeto aseguró que compró un taladro y se perforó el cráneo sin decirle a nadie.
Michael Raduga, de 40 años, es un ciudadano ruso que se ha vuelto viral en en los últimos días por la insólita e increíble decisión que tomó para, según él, controlar sus sueños.
A pesar de no tener ningún tipo de conocimiento sobre la medicina en general y especialmente en lo relacionado con la neurociencia, el hombre decidió someterse a un procedimiento para perforarse la cabeza, implantarse un chip y así lograr controlar sus sueños mediante una estimulación electrónica.
A diferencia de lo que muchos pensarían, Raduga se realizó él mismo el procedimiento con un taladro que compró en una ferretería, según contó. En su cuenta de Twitter, el sujeto publicó unas fotos con las que confirmó que se practicó la perforación en su propia casa el 17 de mayo de 2023, lo que lo llevó a perder un litro de sangre.
“Me alegro haber sobrevivido, pero estaba listo para morir. Durante los primeros 30 minutos estuve a punto de rendirme varias veces, porque en primer lugar, perdí mucha sangre, aproximadamente un litro, y tenía miedo de perder el conocimiento”, expresó al Daily Mail.
Reveló detalles de cómo se preparó
Raduga explicó que en un principio no le contó a nadie lo que planeaba hacer, sino que optó por ver varios videos de neurociencia en YouTube y, para llevar a la práctica lo que observaba, decidió utilizar cinco ovejas, animales a los que, según afirma, les abrió la cabeza.
Tras esta preparación, el ruso se perforó la cabeza y logró implantarse el chip en el cerebro. Sin embargo, cinco semanas después un grupo de trabajadores de la salud se lo sustrajeron y le advirtieron de los riesgos que corrió y que podría volver a tener, si intenta algo parecido nuevamente. “Terminé la cirugía, me duché y trabajé durante 10 horas seguidas. La gente no sabía absolutamente nada”, dijo.
“Usando tecnologías de realidad virtual no puedes tocar, no puedes comer, no puedes sentir placer, etc. Este tipo de tecnologías son limitadas, son geniales, muy buenas, pero tienen limitaciones”, sostuvo Raduga al diario británico.
El caso ha generado cientos de reacciones a través de las redes sociales, principalmente críticas en contra del sujeto. Además, el Daily Mail citó al neurocirujano Alex Green, de la Universidad de Oxford, quien cuestionó la decisión del hombre.
“Todo tipo de complicaciones podrían haber ocurrido al joven que intentó este proceso de manera solitaria. Él pudo afectar la vena cortical o un vaso intracerebral. Si esto se hubiera presentado, habría sufrido un derrame cerebral”, señaló.
Adicionalmente, el experto explicó que hasta el momento no está demostrado que un dispositivo en el cerebro, como el que utilizó el ruso, sirva para alterar los sueños. “En realidad probablemente estemos a décadas de poder sintetizar nuevas experiencias. Nuestro grupo ha demostrado que ciertos núcleos cerebrales profundos pueden estimularse para alterar las etapas del sueño, pero más complejo que eso es altamente experimental”, agregó.
¿Se le cumplirá? Joven asegura que se hizo la rinoplastia para que sus hijos salgan con una nariz linda
Una joven se hizo tendencia en las redes sociales tras someterse a una cirugía de rinoplastia, un procedimiento médico que permite cambiar la apertura, ángulo y tamaño de la nariz, esto con el objetivo de verse mejor, aunque en muchos casos se realiza también por salud.
Sin embargo, el motivo que llevó a esta joven a realizarse la cirugía, es lo que ha dado de qué hablar en las redes sociales. La mujer en cuestión se llama Fiore Ciminello, quien suele subir bastante contenido a su cuenta de TikTok, plataforma en la que aprovechó para asegurar que la rinoplastia se la practicó para que sus futuros hijos nacieran con una linda nariz.
Por supuesto, como era de esperarse, el video desató varios comentarios que posteriormente la mujer desactivó, esto después de que la publicación se hiciera tan viral. Sin embargo, algunos usuarios han asegurado que todo se trataría de una broma que realizó la tiktoker a sus seguidores.