Mundo

Para evitar ser capturado, hombre se comió la cocaína que tenía en una bolsa; ¿le sirvió?

El hombre tuvo que ser internado en un hospital debido a la gran cantidad de droga que consumió.

22 de junio de 2023
Debido a la cantidad de droga que consumió, el hombre tuvo que ser internado en un hospital.
Debido a la cantidad de droga que consumió, el hombre tuvo que ser internado en un hospital. | Foto: Getty Images

La venta y consumo de drogas es uno de los principales problemas que se registra en diferentes países del mundo. En algunas ocasiones, la adicción por ciertas sustancias y evitar ser descubiertos, lleva a las personas a cometer locuras sin tener presente las afectaciones a su salud.

Cocaína
Cocaína. | Foto: Armada Nacional

Es el caso de un ciudadano estadounidense identificado como Leslie Brock, que decidió comerse la cocaína que llevaba en su vehículo para evitar ser descubierto por uniformados de la Policía.

Los hechos se presentaron en la ciudad de Palm Coast, ubicada en el condado de Flager en el estado de Florida. Según el reporte de las autoridades, el hombre se encontraba manejando su carro cuando oficiales de la Policía le hicieron la señal de detenerse para realizar una inspección y verificar papeles.

Al parecer, en un principio el sujeto hizo caso omiso a la orden y siguió manejando su vehículo muy despacio, por lo que los uniformados repitieron la señal y finalmente el automóvil se detuvo unos metros más adelante.

Tras llegar hasta donde Brock, los agentes le pidieron que saliera del vehículo y este en un primer momento se negó, pero minutos después se bajó. En ese momento, uno de los oficiales observó que una bolsa de caía al suelo, mientras que la ropa y la barba del hombre tenían una sustancia blanca,

La situación despertó algunas sospechas en los policías, por lo que decidieron interrogarlo y revisar minuciosamente el vehículo en el que iba. Mientras esto sucedía, Brock escupió en varias oportunidades un polvo blanco de su boca, por lo que los uniformados decidieron realizarle una prueba rápida de cocaína, confirmando que el ciudadano había ingerido la sustancia.

Ante la gravedad de lo sucedido, Leslie Brock tuvo que ser llevado al hospital de la ciudad debido a que “ingirió una gran cantidad de droga”, según dijo la Policía.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del hombre, pero el alguacil Rick Staly confirmó que será detenido después de que sea dado de alta del hospital, deberá enfrentarse a los delitos de resistirse sin violencia a ser detenido, posesión de cocaína y manipulación de pruebas.

El hombre llevaba la cocaína en su vehículo y no supo dónde esconderla después de que fuera parado por la Policía.
El hombre llevaba la cocaína en su vehículo y no supo dónde esconderla después de que fuera parado por la Policía. | Foto: Getty Images

“Si te atrapan con narcóticos ilegales, no empeores las cosas tragándolos. Tiene suerte de estar vivo y se dirigirá a la Posada del Tejado una vez sea dado de alta del hospital”, dijo el alguacil.

Los hechos quedaron registrados en un video de las cámaras que llevaban los agentes de Policía y no ha tardado en hacerse viral en redes sociales.

Florida: un hombre admite haber comprado marihuana con dinero de la declaración de impuestos

Marihuana
Las autoridades descubrieron a la mujer llevándole marihuana a su hijo. | Foto: getty Images / Yuri Kriventsoff

En otros hechos, un hombre de Florida Keys fue arrestado el pasado mes de marzo, luego de una parada de tráfico en la que admitió haber usado el dinero de su declaración de impuestos para comprar una libra de marihuana, dicen los agentes.

Alexander Rey Rivero, de 31 años, de Big Copitt Key, enfrenta cargos por posesión de marihuana y por conducir sin una licencia válida.

Según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, los agentes detuvieron a Rivero por conducir a alta velocidad en una zona tranquila en el condado de Monroe, alrededor de las 8:15 p. m.

Los agentes dijeron haber sentido un fuerte olor a marihuana proveniente del vehículo durante la parada de tráfico.

Las autoridades sostuvieron que Rivero admitió haber conducido sin una licencia de conducir válida, poseer marihuana y les dijo a los agentes dónde estaba ubicada en el vehículo. También les dijo a las autoridades que compró la libra de marihuana por $500 dólares, usando su declaración del IRS.

Hasta el momento, Rivero fue transportado a una cárcel cercana y se espera su sentencia a final para finales de junio.