CORONAVIRUS
Para garantizar la educación presencial, Reino Unido vacunaría a los niños contra el coronavirus
Las autoridades británicas están estudiando la posibilidad de iniciar la vacunación en niños desde los 12 años.
El Reino Unido no quiere que sus niños sigan perdiendo clases por los cierres de las ciudades para contener la pandemia, razón por la cual estudia la posibilidad de empezar a vacunar a los menores desde los 12 años en adelante.
El diario The Sunday Times dijo que la idea de la iniciativa es garantizar la educación presencial a lo largo y ancho de todo Reino Unido.
“Necesitamos estar preparados para inmunizar a los niños, particularmente a los adolescentes, de manera rápida y efectiva si es necesario”, le afirmó al diario Adam Finn, miembro del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés).
Finn, quien es médico pediatra, dijo que la educación no debe volver a ser interrumpida en Reino Unido para garantizar el aprendizaje de los menores. “Es extremadamente importante que la educación no se interrumpa en modo alguno el próximo año académico”, dijo.
Lo más leído
De acuerdo con Infobae, la profesora de Salud Pública en la Universidad de Edimburgo, Linda Bauld, los planes sanitarios del Reino Unido buscan garantizar la presencialidad de la educación el próximo año.
“El motivo para vacunar a los niños es realmente mejorar la inmunidad de rebaño”, sostuvo en una entrevista con Times Radio.
De tener éxito, se espera que otros países que tienen avanzados sus programas de vacunación contra el coronavirus también busquen extender la inmunización a los menores.
Según información relevada por el Sunday Times, los niños del Reino Unido podrían recibir la vacuna de Pfizer, pues ya se han hecho ensayos con esas dosis en adolescentes de 16 años. De igual manera, no se descarta que se use la vacuna de Moderna, aunque esta requiere más ensayos.
Ensayos para regresar a la normalidad
Un riesgoso experimento se realizó en Reino Unido, al poner a miles de personas en una discoteca sin tapabocas ni respetando el distanciamiento social.
Las personas pudieron bailar este viernes y sábado en un club nocturno de Liverpool, en el norte de Inglaterra, en una prueba organizada por el gobierno británico para evaluar el riesgo de contagio del coronavirus.
Se estima que unas tres mil personas asistieron cada día, para un evento excepcional que agotó las entradas. Para poder entrar fue necesario presentar una prueba antigénica negativa de covid-19.
“También se les pidió a los asistentes realizarse una prueba PCR antes y después del evento para contribuir a la investigación y garantizar que cualquier transmisión del virus se controle adecuadamente”, explicó el gobierno en su página web.
Estas dos noches de baile formaron parte de una docena de pruebas piloto destinadas a estudiar los riesgos de transmisión del coronavirus en multitudes, para organizar mejor la reapertura de los grandes eventos deportivos y culturales.
Entre las otras pruebas figuran la ceremonia de los Brit Awards, los premios de la música pop británica, que se celebrará el 11 de mayo ante un público de 4.000 personas, y la final de la Copa de Fútbol inglesa, el 15 de mayo en el estadio de Wembley, que también contará con la presencia de espectadores.
Con más de 127.000 muertes por covid-19, el Reino Unido es el país más afectado por la pandemia en Europa.
Pero la situación sanitaria ha mejorado notablemente, con menos de 3.000 infecciones al día y unas 20 muertes diarias, lo que ha llevado al gobierno a poner en marcha una desescalada gradual de su tercer confinamiento, impuesto desde principios de enero. La reapertura de los locales nocturnos está prevista para el 21 de junio.