MUNDO
Para no creer: estadounidense provoca incendio forestal al intentar quemar una araña en Utah
Internautas aseguran que Cory Allan miente y el incendio se provocó cuando el acusado consumía drogas en el bosque.
Un estadounidense de 26 años ha sido acusado de provocar un incendio forestal cuando intentaba matar a una araña con un encendedor, el indignante hecho se presentó en el estado de Utah, en el oeste del país.
La policía detuvo a Cory Allan Martin el lunes por la tarde en el lugar donde comenzó el incendio, cerca de Springville, al sur de Salt Lake City (Utah). Se le acusa de incendio por negligencia, así como de posesión de marihuana y material destinado a consumir esta sustancia.
Martin le contó a los agentes que “intentó matar una araña con un encendedor y provocó un incendio”, explica la Oficina del sheriff del condado de Utah en Facebook.
Los internautas reaccionaron. “Quemando una araña en Utah... en las montañas... en julio... durante una sequía”, comentó un usuario de redes sociales muy molesto por la situación.
Lo más leído
El joven estuvo en detención preventiva y fue liberado previo pago de una fianza de 1.950 dólares, indican los servicios del sheriff.
El fuego quemó cerca de 25 hectáreas de bosque desde la base hasta la cima de una montaña, explicaron en Twitter los bomberos de Utah, que tuvieron que movilizar dos equipos y un helicóptero para contener las llamas.
El hallazgo de marihuana en poder de Cory Allan Martin ha alimentado las sospechas por parte de los internautas que indican que no es creíble la teoría de intentar matar una araña con un encendedor cuando el acusado tenía drogas en su poder.
“Tengo una idea bastante clara de lo que estaba haciendo con ese encendedor”, sugirió un usuario de la red social Facebook en la página de la oficina del sheriff, dando a entender que provocó el fuego accidentalmente mientras intentaba fumar un porro.
“No pudimos probar lo que estás pensando”, respondió el sargento Spencer Cannon.
Otro hecho que llamó la atención de los medios en todo el mundo fue el caso de un bombero en Francia acusado de provocar incendios forestales en el sur del país, confesó en los últimos días ante la justicia que lo hizo para buscar “adrenalina”, según informó la fiscalía de Montpellier.
Cabe recordar que desde mediados de julio, Francia ha transcurrido por una ola de calor histórica, lo cual generó numerosos incendios forestales, por ejemplo, dos incendios en el suroeste del país quemaron más de 20 mil hectáreas de bosque.
Estados Unidos en llamas
Debido a la intensa sequía, varias zonas de Estados Unidos se encuentran bajo alerta por el riesgo inminente de incendios forestales.
El mayor incendio de este año en California duplica su saldo letal a cuatro muertos, al tiempo que autoridades afirmaron este que las condiciones climáticas dan una tregua a los más de mil bomberos combatiendo las llamas.
El pasado domingo, dos cuerpos habían sido hallados incinerados dentro de un automóvil estacionado al frente de una casa, lo que llevó a las autoridades a sospechar que fueron devorados por las voraces flamas del bautizado incendio McKinney cuando intentaban escapar.
El fuego se desató el viernes en el Parque Nacional Klamath, en la frontera con el estado de Oregon. Favorecido por vientos impredecibles y temperaturas de casi 40ºC, el incendio McKinney explotó devorando más de 22.000 hectáreas y convirtiéndose en el mayor del año en California.
*Con información de AFP y Europa Press