Mundo
¿Para toda la vida? Esto duró el matrimonio más corto de la historia
Un incidente que ocurrió el mismo día de la boda motivó la solicitud de divorcio.
La historia sobre el fugaz matrimonio de una pareja en Kuwait, oriente medio, se remonta al año 2019, sin embargo, el tema volvió a ser tendencia recientemente en plataformas digitales.
Según reseñó el diario británico Daily Mail, hace tres años, la pareja recién había dicho el “sí, acepto”, cuando su matrimonio ya enfrentaba el primer obstáculo. Luego de casarse, la novia tuvo un pequeño incidente, se tropezó en el altar y cayó al suelo.
Sin embargo, la polémica vino después. Ante su caída, lo mínimo que esperaba la novia era que su ya esposo acudiera en su rescate y la ayudara a levantarse. Los deseos de la mujer no fueron correspondidos, pues, el hombre —en lugar de ayudar— se burló de ella y la trató de “estúpida”.
Inmediatamente, después de haber sido ridiculizada por su esposo, la enojada y desilusionada novia solicitó al juez que disolviera el matrimonio, tan solo tres minutos después de haberlo formalizado. En su momento, el caso de hizo viral rápidamente en redes sociales y motivó todo tipo de comentarios.
Lo más leído
“Si así es como actúa desde el principio, mejor dejarlo” o “un matrimonio sin respeto es un fracaso” fueron algunas de las opiniones que compartieron los internautas en la red social Twitter. De acuerdo con el portal Q8 News, citado por Daily Mail, este es el divorcio más rápido en la historia de Kuwait, y, tal vez, de todo el mundo.
Países con la mayor tasa de divorcios
De acuerdo con información del portal de estadística en línea alemán Statista, el ranking de países con mayor número de divorcios en el mundo en 2019 —año en que ocurrió esta particular caso en Kuwait— es encabezado por Estados Unidos, con 827.261 anulaciones de matrimonio. El top tres para dicho periodo lo complementan Rusia y Turquía, con 583.942 y 155.047 divorcios, respectivamente.
El listado de los 10 países con mayor número de divorcios durante el 2019, en su orden, incluye: Alemania, con 149.010; Ucrania, con 138.005; Francia, con 128.043; Reino Unido, con 118.505; Italia, con 85.349; España, con 77.200, y Polonia, con 65.341.
Brad Pitt impuso una demanda en contra de Angelina Jolie | ¿Cuál fue el motivo?
Una de las parejas que fue aclamada y querida por muchos, Angelina Jolie y Brad Pitt, continúan sus pleitos luego de comenzar el proceso de divorcio desde 2016, por lo que se ha convertido en uno de los procesos de separación más largos de las estrellas de Hollywood, esto pasando desde la custodia de sus hijos, hasta la repartición de sus propiedades.
El ganador del Óscar, Brad Pitt, interpuso una demanda contra Jolie por un terreno que la pareja había comprado en 2008, mismo en el que se casaron y en el cual esperaban pasar sus días luego del retiro de las pantallas.
Se trata del Château Miraval, una finca en la que además de viñedos, la pareja tiene una mansión. Está ubicada en Correns, un pueblo en la región de Provenza Alpes Costa Azul, al sureste de Francia. Todo el terreno lo compraron en 2008 en unos 28,4 millones de dólares, momento en el que Jolie habría puesto alrededor del 40 % de la casa. Sin embargo, en la actualidad estaría valorado en más de 158 millones de dólares.
En esta misma mansión la pareja pretendía avanzar con un negocio familiar de vinos, además de cuidar a sus hijos; sin embargo, luego de 2016, cuando comenzó el divorcio entre Pitt y Jolie, estos planes se habrían venido abajo y ahora continúa la pugna por quién se queda con la finca en Francia o la venta y repartición definitiva de esta, disputa que Pitt busca ganar.
Según el actor, él habría invertido dineros para continuar con la rentabilidad del viñedo hasta 2013 y, aunque según alegó frente a los tribunales, Jolie no habría igualado sus esfuerzos, afirmó que está dispuesto a comprar la parte que tiene la actriz en la propiedad, pero Jolie se mostró en desacuerdo. De ese modo, se había establecido ante el tribunal que no venderían sus partes de la finca sin el consentimiento del otro.
Sin embargo, desde octubre de 2021, Pitt se habría dado cuenta que su exesposa ya había cedido su parte del Château Miraval al empresario ruso Yuri Shefler, esto sin anunciarle su decisión o pedir su consentimiento, por lo que ahora él decidió demandarla por la venta de su participación en la propiedad.
“Al hacerlo, ha violado los derechos de la única persona que vertió dinero y sudor en el éxito del negocio al pretender vender tanto el negocio como la casa de la familia a un competidor tercero”, dijo un portavoz de Pitt para el medio TMZ, haciendo referencia a las obligaciones que, supuestamente, había desatendido Jolie al vender su parte sin comentarle a Pitt.