Mundo
Paracaidista con traje aéreo fue decapitado por el ala de un avión a los 20 segundos del salto
Durante el juicio, el piloto se defendió ante el tribunal insistiendo en que no había hecho nada malo.
Un experimentado paracaidista con traje aéreo se estrelló contra el ala de un avión y fue decapitado apenas 20 segundos después de su salto en el sur de Francia, se reveló durante el juicio por homicidio involuntario del piloto.
Nicolas Galy, de 40 años, fue el primero de los dos paracaidistas que fueron liberados del avión monomotor Pilatus a 14.000 pies sobre la ciudad de Bouloc-en-Quercy, informó el Times.
El piloto francés se enfrenta a cargos de homicidio involuntario después de que su avión decapitara al hombre que volaba con su traje aéreo.
El horrible incidente ocurrió en julio de 2018, cuando Alain C. volaba su avión monomotor Pilatus para un par de buzos con traje aéreo sobre Bouloc-en-Quercy, cerca de Toulouse, donde trabajaba para una escuela de paracaidismo local.
Lo más leído
Nicolas Galy, de 40 años, fue uno de los diez paracaidistas a bordo del vuelo y uno de los dos pasajeros que saltaron del avión a unos 14.000 pies vestidos con un elegante traje de alas, un artilugio de cuerpo completo que permite al usuario deslizarse como un pájaro.
Pero su emocionante vuelo terminó en tragedia después de solo 20 segundos cuando chocó con el ala del avión de Alain, arrancándole la cabeza de los hombros y matándolo instantáneamente.
Alain se defendió ante el tribunal insistiendo en que no había hecho nada malo y que Galy “no siguió el rumbo esperado y nunca debería haber seguido ese rumbo”.
Según el piloto, Galy, ingeniero y paracaidista con 226 saltos en su haber, iba paralelo al avión, y Alain pensó que estaba “más al sur”. “Creo que mi trayectoria de vuelo tenía sentido”, testificó el piloto. “Esta ha sido la tragedia de mi vida, pero no tengo la culpa”.
“Estaba paralelo al avión... No era mi responsabilidad, creo que mi trayectoria de vuelo tenía sentido”, dijo Alain al tribunal en comentarios publicados por The Times. “Esta ha sido la tragedia de mi vida, pero no tengo la culpa”.
Las alegaciones de Alain fueron refutadas por la fiscal Jeanne Regagnon, que pidió al tribunal que imponga al piloto una pena de prisión suspendida de 12 meses y una multa de 10.000 euros, argumentando que el piloto asesinado era “el único que obedecía las reglas sin negligencia”.
También se supo en el tribunal que Alain, de 64 años, había pilotado el avión con una licencia inválida.
La autoridad de aviación de Francia había restringido sus privilegios de volar debido a una condición médica, pero aun así, despegó los cielos. Está previsto que el tribunal emita su fallo en noviembre.
Otro incidente similar
El accidente en el que está involucrado el piloto Alain se produce después de que un piloto británico con traje aéreo muriera en julio tras una caída de 400 metros desde la cima de una montaña en Italia .
Mark Andrews, de 65 años, originario de Redruth, Cornwall, murió instantáneamente después de caer por una pared rocosa en Trentino mientras vestía un traje aéreo.
Se cree que llevaba un paracaídas, pero aparentemente no pudo desplegarlo después de perder el control. El trágico accidente ocurrió en un popular lugar de salto base en los Dolomitas italianos en Paganella, cerca de la ciudad de Trento.
Andrews era un gran amante del salto base y, a menudo, publicaba clips de sus escapadas en las redes sociales. Se dice que el ingeniero retirado llegó relativamente tarde al salto base como deporte, pero había completado casi 600 saltos antes de su muerte.