MUNDO
“Parece que quiere llevarse puestos a los españoles”: Javier Milei ataca, en duro discurso, a gobierno de Pedro Sánchez, en Madrid
Milei recibió de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la Medalla Internacional de Madrid.
El mandatario de Argentina, Javier Milei, arremetió este viernes desde Madrid contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de querer “llevarse puestos a los españoles”, aunque espera que estos acaben despertando, tal y como hizo su país.
“Si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas, parece que una de las excepciones la tienen ustedes con el señor Sánchez que, evidentemente, a pesar de haber estudiado economía, o no entendió o le gusta mucho llevarse puestos los españoles”, dijo, parafraseando al economista Friedrich Hayek.
Milei se expresó en estos términos durante su discurso en la Real Casa de Correos, donde acudió para recibir de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la Medalla Internacional de Madrid.
🇪🇸🇦🇷 | Presidente Javier Milei en España: "Nosotros venimos del futuro a contarles una historia que es deseable evitar, la historia del daño y la decadencia que causa el socialismo". pic.twitter.com/wqEuCoyKwA
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) June 21, 2024
“Tengo esperanzas de que estén despertando como despertó en Argentina”, dijo un Milei que se ha deshecho en halagos hacia Ayuso, quien calificó la conocida como ‘política de motosierra’ del presidente argentino como un “movimiento reformador”.
“Recuerdo que cuando arranqué la campaña en el cierre dije que yo no venía a guiar corderos, venía a despertar leones, y parece que ese rugir desde un lugar alejado de Sudamérica empezó a llegar a todo el mundo y ya dio una lección a Europa recientemente”, destacó.
Milei es el primer presidente en ejercicio en recoger personalmente dicha distinción con la que ya fueron reconocidos otros mandatarios como el ucraniano Volodímir Zelenski y el ecuatoriano Daniel Noboa, si bien este acudió al acto de entrega antes de ser investido.
Por su parte, Ayuso comenzó su intervención incidiendo en que es “un inmenso honor” recibir a Milei, así como que les produce alegría que esta visita sea justo ahora, “cuando la nación argentina está resurgiendo con fuerza, y se habla de ella por todas partes, todo el tiempo”, algo que, de “manera más modesta”, según la presidenta, sucede también con Madrid.
“Argentina y España, y especialmente aquí en Madrid, tenemos mucho en común: compartimos un idioma, una cultura, una historia, y miles de personas que cada año van y vuelven... así ha sido durante siglos entre estas dos naciones hermanas”, dijo la dirigente regional, quien resaltó que también comparten el no conformarse.
Así, aseguró que ambos saben que “todo puede y debe ir a mejor”, que deben ser “generosos, entregados y valientes” y que de lo único que pueden arrepentirse es de lo que no hicieron “teniendo la oportunidad y la obligación de dejar un país y una región” mejores de las que se las encontraron.
Por último, deseó que Argentina y España “nunca rompan sus vínculos históricos”, que sigan visitándose unos a otros “a pesar de las discrepancias políticas, que la libertad cambie la vida de millones de argentinos” y que las medidas de Milei “siempre acierten”.*
*Con información de Europa Press.