Home

Mundo

Artículo

Pareja adoptaba cachorros para dárselos de comer a sus serpientes.
Pareja acusada de adoptar perros para asesinarlos. | Foto: Redes sociales

MUNDO

Pareja adoptaba cachorros para dárselos de comer a sus serpientes

Se calcula que en total hay entre 11 y 16 cachorros que se entregaron y nunca más se supo de ellos.

0
6 de octubre de 2020

Se trata de una pareja residente en Aguascalientes, México, la cual fue acusada por varias organizaciones de protección animal por adoptar a cachorros con el presunto objetivo de darlos como alimento para sus serpientes.

La pareja está en el ojo del huracán por la desaparición de hasta 16 cachorros perrunos, los cuales fueron tomados en adopción por ellos y luego, una vez en sus manos, los dieron como comida para sus serpientes.

Los supuestos alimentadores de víboras son Kevin Peralta y Ale Ortlsaias, residentes en México, y las denuncias por parte de asociaciones animalistas se dieron a conocer en redes sociales, pues el riesgo está en que ellos podrían solicitar en adopción a más mascotas en lugares donde nunca antes se hayan presentado y continuar con este delito.

Según las versiones dadas por los denunciantes, la pareja acogió en un periodo de cuatro meses a varios cachorros de los cuales no se tiene conocimiento sobre su paradero. A través de la página de Facebook The Pandu la denuncia se hizo clara, advirtiendo que la pareja ya no tenía perfiles existentes en la red social.

“Denuncia ciudadana. Este sujeto y su pareja solicitan perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras. Ya borró su Facebook y bloqueó el celular de las personas que le donamos algún cachorro. Es necesario que si lo ubicas, lo denuncies a las autoridades; no es posible que siga alimentando a sus víboras con los cachorros que le dan en donación y de buena manera, con el supuesto de que los va a cuidar en su criadero. Denúncialo”, fue el mensaje que se publicó en la plataforma.

De acuerdo con lo dicho por otros usuarios, no ha sido posible contactarlos por Facebook, pues sus páginas ya están cerradas, y a través de su número de celular tampoco ha sido posible lograr una llamada con la pareja, pues luego del escándalo decidieron desaparecer.

Otra persona que puso en manos de la pareja a dos de sus cachorros aseguró que hacía días le habían dado algunos de sus perritos y que tiempo después, cuando preguntaba por el estado de los animales, el hombre la bloqueaba y luego la desbloqueaba para responder que las mascotas estaban bien y que supuestamente “estaban con la hija que tiene con su exesposa; según él, me iba a mandar fotos de los perritos. Yo apoyo todo lo que quieran hacer, para saber qué pasó con tanto perrito que se le ha dado”, señaló la usuaria en respuesta a la publicación realizada en Facebook.

“Es cierto, vino a mi casa por tres perritas en adopción y después me bloqueó. Ya no supe nada de él”, agregó otra internauta en Facebook. “Hola, disculpa que te moleste. Vi tu publicación de una persona mal adoptante, ¿sabes hace cuánto le dieron a esos perritos? Yo también le di un cachorro y estoy preocupada por lo que dice tu publicación”, agregó otra usuaria que no quiso ser identificada.

Las historias que se revelaron a partir de la denuncia de la página The Pandu son preocupantes, pues al parecer la pareja ya tiene un tipo de actuar: primero se hacen pasar por los mejores adoptantes, asegurando que tienen un criadero y una vez tienen a los cachorros en sus manos, bloquean a los dueños de los animales que preguntan por el estado de los animales y acto seguido cancelan la comunicación con aquellos que tienen su contacto.

Entre las personas que entregaron sus cachorros al supuesto maltratador de animales se encuentra Ana Karen Márquez Mata, quien decidió imponer, el 1.° de septiembre, una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Aguascalientes contra Kevin Peralta por el delito de maltrato animal.

Sin embargo, hasta ahora no se conoce sobre alguna respuesta de la pareja, pues por el momento están desaparecidos.