MUNDO
Pareja con coronavirus se casó justo antes de ser intubados: esta es la conmovedora historia
La historia se dio a conocer justo cuando los casos de la pandemia aumentaron.
El coronavirus ha puesto a prueba no solo a los médicos de todo el mundo, sino también a las parejas, pues muchas de ellas han tenido que pasar por el contagio de covid-19 sin saber si se vuelvan a ver. Este es justamente el caso de una de ellas.
Una pareja de España, que entró al mismo tiempo al hospital por contagio de coronavirus, decidió casarse en las instalaciones antes de ser intubados y sedados en la unidad de cuidados intensivos, donde siguen dando la pelea para ganarle a la enfermedad.
Los esposos de 54 y 58 años lograron celebrar el martes pasado su matrimonio, ya que se encontraban muy mal de salud por culpa de los síntomas de covid-19.
El hospital Verge de la Cinta de Tortosa, ubicado en una localidad de la provincia de Tarragona, Cataluña, fue el elegido para la ceremonia, donde, según confirmó Efe, la pareja ingresó la semana pasada en estado grave de salud. Cuando los médicos les informaron que debían ser trasladados a la UCI dadas las gravedades de los síntomas, ellos tomaron la decisión de casarse.
Lo más leído
La unión la lograron realizar gracias a que un juez, un forense para oficializar trámites y un secretario judicial llegaron hasta el hospital usando todas las medidas de bioseguridad con los Equipos de Protección Individual (EPI), y algunos médicos del centro hospitalario hicieron de testigos.
Cuando se logró oficializar la unión, otros pacientes de la UCI, el personal sanitario y todos los presentes aplaudieron la decisión de la pareja. Luego de que fueron oficialmente esposos, los médicos procedieron a sedarlos.
La conmovedora historia de esta pareja fue foco de la prensa justo el día en que se presentaron 29.064 nuevos casos de covid-19, 10.757 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 36.435 positivos, para un total de 2.851.869 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.
Restricciones por coronavirus
España restringirá los vuelos procedentes desde Brasil y Sudáfrica, permitiendo solo la entrada de pasajeros procedentes de esos países que tengan nacionalidad o residencia española y andorrana, para reducir los contagios de las nuevas variantes del coronavirus, anunció este martes la portavoz del Gobierno.
La medida entrará en vigencia el miércoles 3 de febrero y se prolongará en principio por dos semanas, pudiéndose prorrogar “en función de la pandemia”, precisó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
La decisión va en línea con la adoptada por otros países europeos como Alemania, que restringieron las entradas de países afectados por variantes de la covid-19.
Montero indicó que además de ciudadanos y residentes españoles y andorranos, también se permitirá la entrada de pasajeros en tránsito desde Brasil y Sudáfrica que no permanezcan más de 24 horas en el país y que no salgan del aeropuerto.
Las restricciones se enmarcan “dentro de la acción decidida de este Gobierno para proteger la salud de los ciudadanos, conteniendo la progresión de la enfermedad”, dijo María Jesús Montero.
Además, desde finales de diciembre, España solo permite la entrada desde el Reino Unido a personas con nacionalidad o residencia en España y Andorra, ante la detección de la nueva variante en ese país, que es más contagiosa.