MUNDO
¡Increíble! Hombre vendió a su hijo tras perder el trabajo por el coronavirus
La venta de un niño de pocos días de nacido conmocionó a las autoridades chinas.
El pasado 30 de octubre se dio a conocer el caso, luego de que algunas personas avisaran a las autoridades sobre la extraña actitud de una mujer en las líneas de tren de la ciudad de Hefei, capital de la provincia de Anhui (China).
Los padres del bebé, identificados como Liu y Zhang, fueron acusados del delito de trata de niños, luego de que se descubriera que la pareja vendió a su hijo, de apenas 40 días de nacido, por 163.000 yuanes (unos 89 millones de pesos).
Según información del medio Anhui Net, la pareja, que tiene dos hijos más, uno de 7 y otro de 2 años, tomó esta controversial decisión, luego de que en el primer semestre del año, cuando el niño aún no había nacido, ambos perdieran el empleo que desempeñaban en una fábrica de bordados en Shantou (ciudad china) a causa de la pandemia, situación que generó la pérdida de la estabilidad económica de la pareja y, por consiguiente, un aumento en sus deudas.
Liu, padre del menor, al parecer convenció a su esposa de que la manera de aliviar sus deudas y responder por sus obligaciones económicas era si vendían al bebé, solución que la madre del menor aceptó.
Lo más leído
El primer intento de venta fue con la conocida de un amigo, quien aunque ya tenía tres hijas, deseaba tener un hijo varón, por lo que estaba dispuesta a comprar al menor por casi 55 millones de pesos (100.000 yuanes), negociación que finalmente no se dio porque a finales de septiembre, fecha en que el niño nació, el hospital se negó a dar el certificado de nacimiento a la mujer, al descubrir que la misma no era la madre biológica del pequeño.
Fue así como durante el mes de octubre, la pareja conoció a Xu, nombre de la compradora final, a través de las redes sociales, quien se mostró interesada en comprar al bebé dado que no cumplía con los requisitos que exigen los orfanatos para adoptar y la opción más viable para tener un hijo era adoptándolo ilegalmente.
La pareja acordó con la mujer, de 43 años, que la entrega del menor se realizaría el pasado 30 de octubre en el condado de Jiang’an, lugar de residencia de los padres biológicos. Una vez realizada la ‘transacción’, la mujer viajó hasta el condado de Houshan, donde residía.
Según Anhui Net, mientras la mujer estaba en una de las cabinas de un tren, algunos miembros de la tripulación notaron que estaba actuando de manera sospechosa generando tal desconfianza, que le solicitaron descendiera del vehículo en una de las estaciones, donde fue interrogada por la policía.
El reporte del medio indica que, en principio, la mujer aseguró que había adoptado al infante, pero luego de un insistente interrogatorio, aceptó que había pagado una “tarifa de nutrición” de 163.000 yuanes, más un collar y una pulsera de oro, para obtenerlo, justificándose en que estaba desesperada por tener un hijo “para mantener las relaciones familiares y que sus padres la ayudaran económicamente”.