Mundo
Partido en dos: el extraño fenómeno natural que se presentó en el cielo en Estados Unidos
El efecto es absolutamente impresionante, los internautas lo comparan con una imagen creada con Inteligencia Artificial.
Una reciente puesta del sol en Florida ha provocado una gran cantidad de reacciones en las redes sociales después de que se presentara un fascinante espectáculo de un cielo dividido.
El video que fue compartido por un usuario en las redes sociales, muestra la puesta del sol que parecía estar dividido entre colores rojos y amarillo y de lado un cielo más oscuro y tenue.
El espectáculo visual se atribuye a la sombra proyectada por una colosal nube situada bajo el horizonte. Esta nube obstruyó la luz solar directa, impidiéndole llegar a las nubes más cercanas al suelo y creando la ilusión de dos paisajes celestes distintos.
The sky in Florida divided into two parts
— Science girl (@gunsnrosesgirl3) November 15, 2023
pic.twitter.com/Sjg5KmUoBx
A medida que la imagen circulaba en la red social X, llegaron comentarios de usuarios intrigados. Un individuo especuló: “Parece un problema técnico en el software”, mientras que otro admitió: “He visto al cielo hacer eso antes, nunca tuvo sentido para mí”. El video fue difundido a través de diversas redes sociales, pero hasta el momento no ha sido confirmado si es algo real o producto de la edición.
Tendencias
A pesar del escepticismo, la publicación tuvo un gran alcance, mientras que algunos usuarios buscan una explicación científica, algunos otros solo aprovecharon el momento para compartir fotografías curiosas del cielo en otras partes del mundo.
Mientras tanto, en enero de 2023, los habitantes de Noruega quedaron atónitos cuando vieron el cielo lleno de hermosas, raras y coloridas nubes. Una fotógrafa noruega capturó la belleza del cielo pintado con su lente y lo compartió en X. Las nubes extrañamente hermosas parecían totalmente irreales.
Mientras tanto, el fotógrafo calificó acertadamente las nubes como las más bellas del mundo. La publicación también explicó el motivo de la aparición de este raro fenómeno. Noruega suele experimentar este tipo de nubes al menos una vez al año debido al descenso de temperatura.
Un caso similar
Un científico biológico registró un cambio climático en Citra, Florida, el 12 de julio del 2022, cuando se dividió en dos mitades distintivas el cielo azul a un lado y las nubes en el otro.
Dylan C. Kovach, que trabaja en la Unidad de Educación e Investigación en Ciencias Vegetales ( PSREU ) de la Universidad de Florida , dijo a Storyful que estaba en una parcela de arándanos cuando la “línea imaginaria” dividió el cielo.
“El centro-norte de Florida es bien conocido por sus ‘lluvias de cinco minutos”, dijo Kovach. “Por la tarde se desarrollan tormentas fuertes y aisladas que provocan momentos de contraste meteorológico bastante espectaculares”.
El metraje comienza con un cielo azul estival, antes de que Kovach se mueva lentamente y golpee una clara línea en el cielo. La segunda mitad del metraje muestra lo que describió como un “aguacero torrencial”. Crédito: Dylan C. Kovach vía Storyful.
¿Qué causa una puesta de sol dividida?
Los atardeceres se producen cuando la luz se dispersa en el momento en que el sol se pone bajo el horizonte. Una vez que el sol se esconde tras el horizonte, parece haber desaparecido, pero en realidad no es así. Así como no podemos ver el sol más allá del horizonte, a veces hay nubes que tampoco podemos ver.
Cuando el sol se pone en el cielo a medida que se acerca el atardecer, la sombra que una persona proyecta sobre el suelo se hace más larga, al igual que la larga sombra que apareció en el cielo en Florida.
Has anyone seen a split sky similar to this before? I took a video to show it wasn't photo shopped. This was taken in Pátzcuaro, Michoacán, Mexico on August 8, 2023 at 7:38pm CST/MTN. #splitsky #skiesatdusk #weirdsky pic.twitter.com/HdidPDD5mN
— Becca (@beccainmex) November 15, 2023
La anterior es una franja se formó de la misma manera que la de Florida, con nubes proyectando una sombra en el cielo mientras el sol descendía hacia el horizonte cerca del atardecer en México.