Mundo
Pasajeros de avión viajan en el tiempo: despegaron en 2025 y aterrizarán en 2024
El vuelo partió de Hong Kong pocos minutos después del Año Nuevo.
Los viajeros de un vuelo transpacífico despegaron en 2025 y aterrizarán en 2024, debido a una ruta que atraviesa nueve husos horarios y la línea internacional de cambio de fecha.
El vuelo 880 de Cathay Pacific salió de Hong Kong, China, poco después de que la ciudad celebrara la llegada del Año Nuevo el 1 de enero de 2025, según datos de FlightAware.
Al concluir su viaje tras casi 14 horas surcando el cielo, los pasajeros del avión habrán retrocedido en el tiempo, llegando a Los Ángeles, Estados Unidos, aproximadamente a las 10 de la noche, hora del Pacífico, el martes 31 de diciembre de 2024.
El vuelo retrocedió hasta el año 2024 cuando cruzó la línea internacional de fecha sobre el océano Pacífico, como narra un artículo del NY Post.
Lo más leído
El vuelo 880 no es el único que permitirá a los pasajeros experimentar un viaje en el tiempo. De hecho, algunas personas han adquirido boletos para vuelos transpacíficos hacia el este durante la noche de Año Nuevo, con la intención específica de disfrutar la celebración de la llegada del nuevo año en dos ocasiones.
Sin embargo, aventurarse en el tiempo implica ciertos riesgos, y no siempre todo ocurre como se espera.
Un ejemplo de ello ocurrió en enero pasado en el vuelo 200 de United Airlines, que conectaba Guam con Hawái. Los pasajeros estaban emocionados de vivir la festividad dos veces: primero al despegar a las 7:35 a. m. del 1 de enero de 2024 y luego al aterrizar a las 6:50 p. m. del 31 de diciembre de 2023.
No obstante, quedaron desanimados al enterarse de que su partida se postergó más de seis horas, lo que les impidió celebrar por segunda vez la llegada del Año Nuevo, ya que se encontraban volando, según el NY Post.
Por otro lado, algunos pasajeros se desplazarán hacia un nuevo día y no tendrán la oportunidad de festejar la llegada del Año Nuevo.
El vuelo 27 de Air New Zealand despegará desde San Francisco la noche del martes, coincidiendo con la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, tras un recorrido de más de 12 horas hacia Auckland, el avión llegará a destino en la madrugada del 2 de enero.
Este curioso fenómeno, que ocurre debido a las diferencias horarias internacionales, significa que algunos perderán por completo la oportunidad de celebrar el cambio de año mientras “vuelan hacia el futuro”.