Mundo
Pastor quemó libros de Harry Potter y Crepúsculo: ¿cuál fue su razón?
La quema fue transmitida en Facebook.
El pastor Greg Locke, líder de la Global Vision Bible Church, en Nashville, Tennessee, ha desatado toda una polémica a raíz de su reciente convocatoria a la quema masiva de libros y artefactos que considera “demoníacos”.
El hecho ocurrió la semana pasada en Estados Unidos y se dio a partir del llamado del pastor Greg Locke a su congregación. Entre los artículos que fueron consumidos por las llamas en la quema organizada figuran tablas de ouija, cartas del tarot y biblias masónicas, así como libros de las populares franquicias Harry Potter y Crepúsculo.
“La Biblia dice, a los efesios, al pueblo de Éfeso, en Hechos 19, que trajeron sus hechicerías y sus libros y sus tonterías ocultistas, las quemaron y creció poderosamente la palabra de Dios. Así que anunciamos el pasado fin de semana que íbamos a tener una gran quema como en la Biblia antigua y lo estamos haciendo”, mencionó el pastor Greg Locke en un video difundido en redes sociales.
En otro video, captado durante uno de sus servicios ante su congregación, el pastor Locke grita efusivamente: “¡Será mejor que te deshagas de ese desastre de Harry Potter en tu casa! ¡Eso es brujería en toda regla!”.
Lo más leído
Locke cuenta con una fuerte presencia en redes sociales, ya que suma más de 2,2 millones de seguidores en Facebook y 214.000 en Instagram. De hecho, en septiembre de 2019 Twitter eliminó su cuenta por difundir desinformación sobre las vacunas contra la covid-19, a las que calificó como “agua azucarada”.
“Como mencioné durante mi sermón dominical, tendremos una quema masiva al final de nuestro mensaje del miércoles (2 de febrero) por la noche. Estaremos en nuestra serie continua sobre liberación de demonios (...). No estamos jugando. La brujería y las cosas malditas deben desaparecer”, escribió Locke en la invitación que publicó en Instagram.
La invitación fue más allá y se extendió al mundo de la ficción, incluyendo a los populares libros y películas de Harry Potter y Crepúsculo, contenidos que calificó como “brujería, hechizos, demonismo, cambio de forma y ocultismo”.
“No toleraremos la brujería y no nos comprometeremos con los adoradores del diablo. Todos son bienvenidos, pero esta es la ‘Visión Global’ y no hacemos cosas como la iglesia en el futuro o en la que creciste. No podemos dejar de ver los milagros que están sucediendo a nuestro alrededor. Es hora de romper el convenio con el Diablo y crecer en el Señor”, concluye la convocatoria hecha por el pastor y que se materializó el pasado miércoles 2 de febrero.
“Las quemas de libros siempre fueron hechas por el lado equivocado de la historia”
Aunque varios miembros de la congregación del pastor norteamericano cumplieron la cita y asistieron a la quema de libros y artefactos “demoníacos”, las opiniones en contra también se han manifestado en redes sociales. Precisamente, uno de los comentarios con mayor repercusión en la convocatoria original fue hecho por Cassonda Tadlock (@sondatandhealthyb), que manifestó ser seguidora de Locke pero no apoyó su reciente acción.
“Bueno, cuando la literatura de ficción que es un género de fantasía y se trata de que el bien triunfe sobre el mal y donde el amor es el arma más poderosa, causa una ‘quema de libros’, las masas huirán de su iglesia de carpa”, enfatiza en su comentario.
“Siempre me encantó tu mensaje, pero tu mensaje de que un niño no debe disfrutar de la imaginación y los libros de fantasía, ya estuvo. Amo a Dios y creo en su palabra, pero nunca apoyaré este mensaje, sientes que la necesidad de declarar que tu camino es la única manera de mantener la fe. Las quemas de libros siempre fueron cometidas por el lado equivocado de la historia”, concluye Tadlock en su respuesta.
En su canal de YouTube, CNN En Español publicó imágenes de la quema de de libros y algunas frases polémicas del pastor Greg Locke durante sus sermones.