Mundo
Pelea política: Alberto Fernández le responde a Macri diciendo que Argentina tiene la mejor salud pública del continente
El mandatario argentino se le fue ‘con todo’ al expresidente de derecha.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que desde hace tres años se están construyendo “los cimientos de un país que a todos y a todas incluya y que les permita desarrollar sus proyectos de vida”, criticando que la oposición “no aprecia la democracia” sino que quiere “un país para pocos”.
Así lo afirmó el mandatario en un vídeo que ha compartido en sus redes sociales, comentando unas palabras del expresidente Mauricio Macri en el que asegura la sociedad argentina “claramente, debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”.
“¿Que futuro puede tener un país que tiene un expresidente recorriendo el mundo diciendo que su pueblo es la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”, aseveró Fernández en su mensaje.
Somos un pueblo maravilloso que habita una tierra que ofrece todo para un mejor futuro. Un futuro que ya empezó.
— Alberto Fernández (@alferdez) January 11, 2023
Hay mucho más por vivir. Hagámoslo juntos. pic.twitter.com/p9g6dJ9jHi
“¿Fracasada la sociedad con la mejor salud pública del continente? ¿Con una educación pública que dio cinco premios Nóbel? ¿Fracasada la sociedad que juzgó y condenó a los genocidas? ¿Que recuperó la democracia al grito de ‘Nunca Más’ y la defendió para siempre? ¿Fracasada la sociedad que siempre estuvo a la vanguardia en derechos para todo el pueblo trabajador?”, se ha preguntado el presidente argentino.
Lo más leído
Según Fernández, los “hijos e hijas de la patria” hacen “una mejor Argentina” impulsados por la fuerza de la historia del país, la cual ha clasificado como una historia de victorias colectivas, de sueños realizados, de justicia social, de orgullo nacional “en todas partes del mundo”.
Asimismo, destacó que “esta Argentina no deja a su pueblo a la deriva”, sino que le tiende la mano, ya que la sociedad argentina es “solidaria y fraterna”.
También resaltó que los que intentan desanimar a la población de país hablan de la historia argentina como “un fracaso”, añadiendo que son “los que no aprecian la democracia, los que quieren un país para pocos”.
Para el jefe de Estado, el pueblo argentino es “maravilloso” y ofrece “todo para un mejor futuro”. “Un futuro que ya empezó. Hay mucho más por vivir. Hagámoslo juntos”, ha remarcado en el texto con el que ha compartido el vídeo en Twitter.
Presidente de Argentina, al mejor estilo de Pedro Castillo; no busca acabar con el Congreso pero sí con la Corte Suprema de Justicia
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, lanzó el trámite parlamentario de un juicio político contra la Corte Suprema de Justicia por “mal desempeño de sus funciones”, en una nueva etapa en la puja entre el poder ejecutivo y el poder judicial.
Fernández dio el primer paso al entregar el proyecto de juicio político al jefe del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Germán Martínez, y a la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, a quienes les solicitó su “pronto tratamiento”, informó el Gobierno.
El partido oficialista Frente de Todos, perteneciente a la centroizquierda, cuenta con la mayoría simple necesaria para abrir la etapa de investigación, pero carece de los dos tercios de votos necesarios en la Cámara de Diputados y el Senado para avanzar en la acusación y destituir a los cuatro magistrados de la corte. La quinta plaza está vacante.
De todos modos, para poder citar formalmente a la Comisión de Juicio Político, es necesario la convocatoria a Sesiones Extraordinarias, que se estima se hará la semana próxima.
El conflicto de poderes escaló en las últimas semanas luego de que el Tribunal Supremo fallara a favor del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en una disputa con Fernández por el reparto federal de los fondos provenientes de la recaudación de impuestos. Once de los 23 gobernadores de las provincias del país respaldaron el pedido de juicio político.
Con información de Europa Press