Mundo
Peleas, heridos, parto y fallas mecánicas: desafortunado viaje en avión vivieron los pasajeros de esta aerolínea
Según el relato de una de las pasajeras, la aerolínea salió con retrasos desde Tailandia hacia Rusia.
En toda una pesadilla se convirtió un vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot, luego de que en su trayecto entre Bangkok (Tailandia) y Moscú tuvieran lugar una serie de imprevistos que terminaron por empañar las horas de viaje. La aeronave se vio obligada a hacer un aterrizaje de emergencia en Uzbekistán en un intento por retomar el control.
Medios internacionales informaron que todo comenzó al cabo de tres horas de vuelo cuando comenzaron “una serie de incidencias”. Según algunos testigos, dos pasajeros mantuvieron una confrontación, de la que se desconoce a detalle su causa, y provocó que una mujer con seis meses de embarazo tuviera contracciones prematuras.
El estado de salud de la pasajera avivó aún más las tensiones cuando, en medio de la pelea, una azafata resultó herida. Fue un caos y completo desorden el que permeó un trayecto que se esperaba no presentara ningún contratiempo; sin embargo, ocurrió todo lo contrario y derivó en que la tripulación hiciera escala en el Aeropuerto Internacional de Samarcanda.
“Aterrizó bastante abruptamente”
“Muchas personas simultáneamente confirman los hechos. También se trató de una pelea a bordo, que como resultado la azafata recibió un golpe lateral (...). Había una mujer dando a luz a bordo. Iba a dar a luz en el sexto mes como resultado de estos hechos, las peleas y enfrentamientos. El avión aterrizó bastante abruptamente”, dijo Elena, una de las pasajeras, a REN TV.
Lo más leído
Una vez hicieron el aterrizaje de emergencia, no se retomó en seguida el control de la situación, pues según Elena tuvieron que permanecer varados por al menos tres horas, antes de reanudar el trayecto. Además, en ese lapso, los protagonistas del altercado fueron entregados a las autoridades.
“Luego, el capitán del tablero se puso en contacto, pidió tomar pasaportes, tarjetas de embarque, equipaje de mano y proceder a los autobuses (...), el clima se sintió helado. Nos subieron a los vehículos, nos llevaron al edificio del aeropuerto, pasamos por el control de pasaportes”, agregó la mujer a REN TV.
Otro de los tropiezos que sufrió el vuelo fueron algunos percances técnicos que obligaron a suspender la ruta con la aeronave en cuestión. “Para garantizar el vuelo de los pasajeros a Moscú, la aerolínea proporcionará dos aviones de reserva de menor capacidad. Algunos pasajeros serán reservados en el próximo vuelo regular de Aeroflot desde Samarcanda a Moscú”, recogió el medio mencionado sobre la respuesta de la terminal aérea.
Avión ruso aterrizó de urgencia
Este martes 10 de enero un avión de la compañía Azur Air se vio forzado a aterrizar de emergencia en una zona militar de India, luego de que se avisara de una supuesta bomba. Medios locales informaron que a bordo iban 236 pasajeros y ocho tripulantes y que las alarmas se encendieron, luego de que la aerolínea recibiera un correo con la advertencia.
Azur Air Boeing 757 registered as RA-73075 flying from Moscow to Goa diverted to Jamnagar after Goa ATC received bomb threats.
— JetArena (@ArenaJet) January 10, 2023
The aircraft had 244 people onboard with 236 passenger and 8 crew members.
The plane landed safely at Jamnagar IAF Defence airport. pic.twitter.com/cLTf3uBEXt
La aeronave procedía de Moscú y tenía como destino Goa, en el suroeste del país asiático. Un equipo antiterrorista registró el aparato, así como los equipajes, pero aseguró que no se había “encontrado nada sospechoso hasta el momento” indicó la policía local a AFP.
Según esa agencia de noticias, las sanciones que la comunidad internacional ha aplicado sobre Rusia por la invasión en Ucrania, han derivado en que numerosos rusos viajen a India, principalmente a las playas de la costa de Goa, con fines de turismo. Las tensiones en el este Europeo están ad portas de completar un año, sin señales de ceder.