Migración
¿Pensando en migrar? Este exótico país es poco tenido en cuenta y tiene facilidades para quienes emigran
El país ofrece una serie de facilidades para los que deciden abandonar su tierra de origen y ayuda a tramitar la visa de trabajo en un intento por promover la migración cualificada.
En la actualidad, son muchos los países de Centro y Sudamérica, así como de África, que viven diásporas migratorias significativas, debido a que sus habitantes han decidido salir del país en búsqueda de mejores condiciones de vida para ellos y los suyos.
En ese contexto, los destinos favoritos a los que apunta esta migración suelen estar marcados por Estados Unidos y algunos destinos en Europa, dejando de lado alternativas que muchas veces son descalificadas del radar por desconocimiento y por una serie de prejuicios que se tiene sobre oriente.
Sin embargo, en ese contexto, hay algunos destinos en Oriente que deberían ser puestos en la baraja si se está pensando en emprender nuevos horizontes en la búsqueda de oportunidades laborales y de vida, en tanto que esta región ofrece importantes garantías para quienes van.
Ese país es Emiratos Árabes Unidos, que debido a su consolidación como centros de negocios internacionales (el caso de Dubái), se ha convertido en foco de ofertas laborales. Esto ha permitido que el país implemente facilidades en beneficio de los migrantes, como en el trámite del visado y la consecución de residencia para radicarse de manera permanente.
Tendencias
Además de ciudades como Dubái, en el espectro aparecen Abu Dabi, que ofrece nuevas y buenas ofertas para poblaciones jóvenes que deseen emprender nuevos caminos.
Adicionalmente, Dubái se ha convertido en un destino agradable no solo para los trabajadores, sino para la llegada de empresas, que radican sus centros operativos allí por beneficios de tipo fiscal y facilidad en el diligenciamiento de visados.
El destino es atractivo en términos de desarrollo, conectividad y transporte.
El trabajo ofertado en Emiratos Árabes Unidos apunta a una migración de mano de obra cualificada, aunque hay oficios para aquellos que no cuentan con gran experiencia profesional.
En cuanto a la escala salarial que se puede encontrar en este país, esta arranca en los 1.500 dólares y logra escalar en buena parte a 20.000 dólares mensuales.
En cuanto a personas de origen latino, Emiratos Árabes ha centrado una importante porción de su demanda laboral en este nicho, advirtiendo que requiere de trabajadores para el área de servicios hoteleros, que además del inglés puedan manejar idiomas como el español para servir de conexión en los escenarios comerciales.
De acuerdo con portales especializados en la materia migratoria y la consecución de empleos, son muchas las plataformas en las que actualmente se ofertan trabajos ubicados en ese país.
Plataformas como Bayt, Dubizzle, GulfTalent, HigherEdjobs, Monster, LinkedIn, Akhtaboot pueden ser útiles para tal empresa.
Entre los trabajos que allí pueden encontrarse destinados a público latino se encuentran ofertas en oficios como bartender, para el que se exigen conocimientos en la preparación de cocteles y bebidas, así como en la atención de clientes; de igual modo, aparecen especialistas en marketing, enfocados en el posicionamiento de negocios y ventas, así como del posicionamiento en internet; a la lista se suman profesores de español, expertos en contabilidad y personal para tripulación aérea.