MUNDO
“Peor es nada”, hombre fusionó su bicicleta con este famoso auto y el resultado se hizo viral
A medida que el vehículo va pasando frente a la cámara se ve que en realidad un hombre lo maneja, pero con ayuda de pedales de bicicleta.
La creatividad de las personas no tiene límite, un hombre se hizo viral en redes sociales luego de que lograra unir la parte delantera de un escarabajo (Volkswagen) a su bicicleta, como resultado le dio forma a un “bici-carro”. El ejemplar fue captado en un video que se hizo viral en las redes sociales.
El video fue compartido en TikTok por una usuaria identificada como @Marys1771 quien comparó la situación del hombre con su historia al llegar a Estados Unidos desde México en busca de una mejor calidad de vida.
“Ya hace un año es Estados Unidos y ya tengo mi primer auto”, escribió la mujer por medio de un texto incrustado en el video.
En el corto se puede ver lo que parece ser un vehículo escarabajo de frente, sin embargo, la situación se fue tornando extraña cuando se evidenció que las ruedas del “auto” era mucho más delgadas de lo normal. Y la velocidad a la que andaba también era poco común.
A medida que el vehículo fue pasando frente a la cámara se evidenció que en realidad un hombre lo manejaba, pero con ayuda de pedales de bicicleta. Incluso el creativo sujeto vio que lo están grabando así que saludó a la cámara.
Las imágenes están acompañadas por otro clásico, pero de la música urbana. A ritmo de Salud y Vida del puertorriqueño Daddy Yankee se ambientó el curioso hecho.
El tranquilo sujeto se veía muy feliz y relajado conduciendo su máquina, sin lugar a duda es un ejemplo de que los clásicos nunca mueren así solo queden sus latas. El video ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones así como cientos de comentarios en TikTok.
Algunos de ellos no descartan ensamblar un vehículo similar para no andar a pie por las calles de las ciudades. Otros, por el contrario, felicitaron a la usuaria que compartió el video por los logros conseguidos tras radicarse en Estados Unidos.
“Ese va a ser mi carro muy buena idea 😁 no gasto para el gas y el mantenimiento del carro y placas 😁”; “Peor es nada”; “4x4 genial”; “Por algo se comienza tu sueño, vale la pena soñar”; “Qué bonita imaginación, muy bonito carro 🚗”; “Excelente, soñar no cuesta nada, bendiciones”; “Que belleza vas por un buen camino”, fueron algunos comentarios a la publicación.
El escarabajo ha sido símbolo de muchas cosas en las ocho décadas transcurridas desde 1938. Ha sido parte de las horas más negras de Alemania como un proyecto de los nazis.
Un símbolo del renacimiento económico de Alemania en la posguerra y el ascenso de la clase media. Un ejemplo de globalización reconocido y vendido en todo el mundo.
Un símbolo de la contracultura de los 60 en Estados Unidos. Sobre todo, un hito en materia de diseño, tan reconocible como la botella de Coca-Cola.
El diseño original una silueta redondeada con espacio para cuatro o cinco personas, un parabrisas casi vertical y el motor trasero enfriado a aire corresponde al ingeniero austríaco Ferdinand Porsche, contratado para realizar el proyecto del dictador Adolfo Hitler de un “auto popular” al alcance de todos, como el Ford Modelo T en Estados Unidos.
Estados Unidos se convirtió en el mercado extranjero más importante de VW, con 563.522 autos en 1968, el 40% de la producción. La producción en Wolfsburg finalizó en 1978, pero eso no significó la muerte del Escarabajo.
Continuó en México de 1967 a 2003. El llamado “vochito” se radicó como un resistente “carro del pueblo” fabricado en México.