Realeza
“Perdón por llegar tarde”: Meghan Markle reaparece con Harry durante los Juegos Invictus, en los que debuta Colombia
Es la primera aparición oficial de los duques de Sussex en un acto público desde el incidente de la “casi catastrófica” persecución en Nueva York, en mayo pasado.
Hace poco, corrieron rumores de que Meghan Markle había sido eliminada de la agenda de los Juegos Invictus, pero al parecer solo fue un runrún puesto a correr para echarle más lea al fuego del supuesto divorcio en ciernes de la pareja.
La versión fue claramente desmentida el pasado martes en que la duquesa hizo su entrada triunfal a las competencias en Düsseldorf, Alemania, cuatro días después de la inauguración de los juegos.
“Es muy especial estar aquí y perdón por llegar un poquito tarde a la fiesta”, expresó Meghan a los asistentes a una celebración especial para los familiares y amigos de los competidores.
Las carreras de Meghan
La actriz californiana explicó que sus deberes de madre de los príncipes Archie y Lilibet la obligaron a no hacerse presente antes, pero de antemano se sentía comprendida, ya que, a fin de cuentas, los juegos han creado una verdadera familia a su alrededor.
Lo más leído
Las gestas fueron creadas por Harry en 2014 para los veteranos de guerra heridos en combate, con el fin de ayudarlos a superar la dificultades físicas con que quedaron, pero también para prodigarles sentido de pertenencia a una comunidad.
“Tuve que preparar batidos y dejarlos en la escuela. Acabo de aterrizar hace un par de horas”, explicó con desparpajo Markle, acerca de las carreras en que se vio para poder tomar el vuelo desde Los Ángeles a Alemania con una breve escala en Londres.
Pareja show
Si la presencia de Harry en el país ya tenía conmocionados a los alemanes, la llegada de su conocida esposa aumentó la fascinación.
A fin de cuentas, así haya suprimido a la monarquía tras la Primera Guerra Mundial, Alemania sigue sintiendo apego por la realeza y mucho más por la británica, ya que su familia real proviene de ese país por descender de las dinastías Hanover y Saxe-Coburg y Gotha.
Este miércoles, los esposos fueron vistos en pleno goce del que es, a fin de cuentas, el evento estelar de su agenda, luego de una serie de reveses como la cancelación de su contrato de, según se rumoró, 40 millones de dólares con Spotify.
De acuerdo con la prensa europea, a Harry no se le veía tan animado hace tiempos, luego de que él y su esposa presenciaran un partido de baloncesto en silla de ruedas entre los equipos de Ucrania y Australia, en medio del cual hicieron con otros asistentes la ola para animar a los jugadores.
Raíces nigerianas
Se trata de un baño de popularidad que la pareja no se daba hace mucho tiempo, en medio del cual se les ha visto firmando autógrafos y posando para fotos con los jugadores y los espectadores.
Este año, la lista de países participantes subió a 21, con el debut de Colombia, Israel y Nigeria.
Con el último, Meghan estableció un vínculo especial, dado que hace poco descubrió que 43 % de su herencia genética es nigeriana.
Antes de su llegada, Harry había dicho en su discurso inaugural que desde que ella lo supo se le ha agudizado su espíritu competitivo.
Este miércoles, los nigerianos aprovecharon para expresar su orgullo por esos nexos con Meghan, entregándole una placa en que le dan el nombre de Amira Ngozi Lolo.
De acuerdo con Hello!, Amira es el nombre de una princesa guerrera que aparece en una leyenda ancestral, mientras que Ngozi significa “bendecida” y Lolo, “esposa real”, en una clara alusión a sus nexos con la familia del rey de Inglaterra.
La prensa del corazón también recordó que los Juegos Invictus tienen un especial significado en la historia de amor de los Sussex, ya que en la edición de 2017 hicieron su debut como pareja ante el mundo, luego de haber iniciado su romance el año anterior y solo meses antes de su fastuosa boda, el 19 de mayo de 2018.