Mundo
Perro alertó a su dueño antes de que ocurriera una fatal explosión en la casa: “murió salvándome la vida”
Una patineta eléctrica habría provocado el incendio que calcinó toda la vivienda.
En Inglaterra, una explosión dejó con graves heridas a un hombre y sin vida a la mascota de la casa, luego de que una patineta tipo scooter evidenciara un cortocircuito que al final terminó provocando la tragedia. Sin embargo, lo sorprendente de este caso fue que el perro logró alertar minutos antes del fuego a su dueño.
El hecho se desarrolló en Sheerness, una villa ubicada en el condado de Kent, donde un hombre identificado como Kevin Record estaba en su casa con su mascota, y en la noche mientras dormían, su perro llamado Shogun, saltó encima de su la cama y ladró alertando al hombre, según recoge el medio local Kent Live.
Pues bien, cuando Record se levantó a ver qué era lo que estaba sucediendo y encontró que su patineta eléctrica estaba arrojando chispas y, según relató para el medio citado, fue en cuestión de segundos que el aparato explotó, provocando un incendio que, además, llenó de humo toda la vivienda.
En medio de la emergencia el hombre logró salir de la habitación donde estaba la scooter, pero su mascota no. Shogun murió en el incendio, mientras que su amo logró salir con vida, aunque con graves quemaduras.
Lo más leído
“Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió, especialmente por perder a Shogun. Él era todo para mí y murió salvándome la vida”, dijo el hombre para el Servicio de Bomberos y Rescate de Kent, y agregó: “no puedo explicar la velocidad del fuego. Nunca había visto algo así. En cuestión de segundos, fue como una bola de fuego que se extendió a todo lo que estaba a la vista. Fue como una granada estallando, simplemente aterrador”.
El equipo de bomberos envió cuatro carros para poder extinguir las llamas; sin embargo, resaltaron que nada se había salvado. “Kevin tuvo una fuga absolutamente afortunada; si Shogun no lo hubiera despertado, el resultado podría haber sido muy diferente”, fueron las palabras de Steve Smart, gerente del servicio de bomberos, quien resaltó la actuación del perro.
“Nunca quisiera que esto le sucediera a nadie más, así que espero que al compartir mi experiencia, pueda ayudar a otras personas a mantenerse seguras”, agregó Record desde el hospital, indicando que revisaba su patineta frecuentemente y que no pensó que fuera a vivir esta situación.
A man who suffered life-changing injuries in a fire that destroyed his #Sheppey home and claimed the life of his dog, is urging people to take caution when charging and storing e-scooters, and other items with lithium-ion batteries. Read his story, here - https://t.co/dEYb3bxbqc pic.twitter.com/LDoAiVOjdL
— Kent Fire and Rescue Service (@kentfirerescue) April 25, 2023
Una mujer perdió la vida después de ser atacada por perros
El sorpresivo ataque se dio por una jauría de perros hacia una mujer de 34 años en Buin, una región dentro de la zona metropolitana de Santiago de Chile, justamente este martes 25 de abril, cuando la víctima iba en camino a recoger a sus hijos del colegio, según recalcaron medios locales.
Pues bien, el hecho se habría presentado mientras la mujer caminaba por la calle El Recurso, a la altura de Alto Jahuel. Según reveló el informe de las autoridades, la señora se dirigía al colegio de sus pequeños sobre las 3 de la tarde a recogerlos, cuando de repente, al menos cuatro perros se abalanzaron sobre ella, y cuando un hombre intentó ayudarla, este también terminó con heridas por las mordidas.
En el reporte, las autoridades recalcaron que la madre murió en el acto, un hecho que dejó conmocionado a millones de personas en el país, debido a la atrocidad con la que esta mujer sufrió sus últimos momentos, así como por las condiciones en que se dio, en vía pública.
“Una persona de sexo femenino, mientras transitaba por un sector colindante en el sector de El Recurso, en Alto Jahuel (Buin) fue atacada por al menos cuatro perros que se encontraban en la vía pública. Producto de las mismas lesiones que le producen esta persona falleció en el lugar”, fue el reporte del mayor Pablo Muñoz, miembro de la Comisaría 15 de Buin, según recoge el medio Infobae.
El hombre que se acercó a ayudarle tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital cercano por la gravedad de sus heridas. “Escuchando la solicitud de auxilio de la señora, salió a prestarle ayuda, pero esta persona también resultó lesionada”, confirmó el mayor sobre los apoyos que tuvo la víctima en medio del ataque.
Además, se añadió que tras el ataque, el dueño de los perros se presentó ante las autoridades afirmando que sus mascotas no tenían vacunas ni otro tipo de registro. El hombre fue detenido por la Policía y se espera que responda por los actos de sus animales.
“Al ser consultado el propietario de los animales respecto a la condición de estos mismos, él no tuvo cómo justificar el tema de vacunación ni el de la inscripción”, recalcó el mayor en su comunicado, agregando que el hombre tenía alrededor de 45 años.