MUNDO
Pete Buttigieg abandona la carrera por la candidatura demócrata en EE.UU.
El candidato de solo 38 años y abiertamente homosexual, quien había dado la sorpresa en las elecciones demócratas tras vencer al senador Bernie Sanders en Iowa, se retirará de la contienda presidencial.
El exalcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, quien había dado la sorpresa en las elecciones demócratas después de imponerse por un ínfimo margen al senador Bernie Sanders en el caucus demócratas de Iowa, se retirará de la contienda presidencial.
Se espera que el propio, Buttigieg anuncie su retiro de la carrera por la candidatura a raíz de los resultados que obtuvo en las primarias de Carolina del Sur.
Hace unos pocos meses, Buttigieg, de solo 38 años, parecía ser uno más entre la veintena de candidatos con remotas posibilidades de triunfo que buscaban la nominación demócrata. Sin embargo, en muy poco tiempo pasó de ser un desconocido alcalde a convertirse en la sorpresa de las elecciones de 2020.
Criado en South Bend, donde sus padres eran profesores de la Universidad de Notre Dame, fue educado en centros de élite. Estudió en Harvard y luego en Oxford. Tras ello, se trasladó a Chicago donde consiguió un empleo en la consultora internacional McKinsey, con un salario con cifras de seis dígitos.
En 2009, fue contratado como agente de inteligencia de la Reserva de la Armada de EE.UU. y en 2014 -cuando ya estaba en funciones como alcalde de South Bend- fue enviado a Afganistán durante siete meses.
Buttigieg es cristiano practicante y miembro de la Iglesia episcopal. Con frecuencia incluye en sus discursos citas y alusiones bíblicas. Además es abiertamente homosexual, en muchos eventos de campaña compartió con su pareja.
Información en desarrollo...