MUNDO

Polémica: candidato político en Ecuador decapitó a una ‘serpiente’ en plena entrevista; le llueven críticas

Cuando esta figura política comenzaba a referirse a la corrupción, ni el entrevistador, ni los televidentes se imaginaban lo que estaba por ocurrir.

3 de febrero de 2023
Jorge Loor
Jorge Loor es candidato a la prefectura de Manabí, Ecuador. | Foto: Twitter: @manavisionec

Existen diversos métodos para que en medio de una campaña política se puedan enviar mensajes a los electores sobre los objetivos a cumplir en caso de una victoria. Sin embargo, un candidato a la prefectura de Manabí, Ecuador, es acusado de pasarse de la raya luego de que hiciera algo impensable en una entrevista televisiva.

Jorge Loor es candidato a la prefectura de Manabí y fue invitado al programa Noticia Manavisión, con el objetivo de que le expresara a la comunidad sus propuestas para hacerle frente a las problemáticas que día a día debe enfrentar la población.

Sin embargo, cuando esta figura política comienza a referirse a la corrupción, ni el entrevistador, ni los televidentes se imaginaban lo que estaba por ocurrir.

“Este sombrero es mi fiel acompañante de mis arduas labores durante muchos años en el campo, esta serpiente simboliza la corrupción. Este cuchillo que me fue dado por los agricultores para que pueda defender la provincia, luchas contra la corrupción, sacar de raíz la corrupción”, señaló enérgicamente Loor.

Jorge Loor
Jorge Loor es candidato a la prefectura de Manabí y fue invitado al programa Noticia Manavisión. | Foto: Twitter: @manavisionec

Ya con un enorme cuchillo en la mano, se puede ver como el periodista a cargo trata de mantener la compostura, aleja su teléfono celular del candidato como si se estuviera preparando para cualquier situación.

Segundos después, Jorge Loor saca una serpiente debajo de su sombrero y le corta la cabeza con el afilado cuchillo, aunque al parecer la serpiente sería de plástico.

Con esta cuchilla, nosotros tenemos que acabar con la corrupción, dándole duro, no con medias tintas”, añadió el hombre mientras la cabeza de la supuesta serpiente volaba por los estudios de televisión.

Jorge Loor
Segundos después, Jorge Loor saca una serpiente debajo de su sombrero y le corta la cabeza con el afilado cuchillo, aunque al parecer la serpiente sería de plástico. | Foto: Twitter: @manavisionec

Esta acción generó polémica en varios sectores sociales, los cuales calificaron el hecho como un “salvajismo” que excede la manera de comportarse de un líder político. Por otro lado, sus seguidores señalan que esa es la manera de luchar contra la corrupción, con mano dura y acciones directas.

Hombre se llevó un gran susto en su inodoro por “una visita aterradora”

Es posible que en algún momento una persona que se encuentre utilizando un inodoro se pregunte por la posibilidad de que algo salga por el conducto. Esto puede llegar a convertirse en una fobia, pero la gran mayoría de usuarios van al baño sin ninguna novedad.

Sin embargo, este temor se convirtió en una realidad para un hombre en Australia, quien se encontró una serpiente de 1,2 metros dentro de su sanitario.

El hecho se presentó en una vivienda ubicada en Hervey Bay. Hasta ese lugar tuvo que llegar un grupo de expertos en el manejo de serpientes para sacar al hombre de tremendo aprieto. Hervey Bay Snake Catchers es una empresa especializada en el manejo de este tipo de especies y se hizo cargo de la situación.

Inodoro, Australia
Este temor se convirtió en una realidad para hombre en Australia, quien se encontró una serpiente de 1,2 metros dentro de su sanitario. | Foto: YouTube: Hervey Bay Snake Catchers

Por medio de un video publicado en redes sociales, se puede ver cómo los expertos Katie Airey y su esposo, Drew Godfrey, ingresan a la casa donde se encontraba la víbora, recorren los pasillos hasta llegar al baño. Luego se puede ver cómo la serpiente se encuentra enredada al interior del sanitario.

Katie sube con cuidado una de las tapas de inodoro y allí es donde se puede ver la cabeza de la serpiente. Luego la mujer procede a agarrar la víbora para introducirla en una bolsa. “Esa es una vista aterradora, aterradora”, dice de fondo la persona que se llevó el susto.

Con el objetivo de respetar el equilibrio de la naturaleza, los expertos liberan a la especie en una zona boscosa. A pesar de lo traumático que puede ser la escena, este tipo de encuentros entre humanos y víboras son frecuentes en un país tan naturalmente diverso como Australia.

El llamado que hacen las autoridades y grupos animalistas es a no sacrificar a las especies que entren a las casas, lo correcto es llamar a los expertos en el tema para que reubiquen al animal.

SNAKE IN THE TOILET !!!