Mundo
Polémica porque régimen venezolano estaría regalando a los niños juguetes de ‘Super Bigote’, superhéroe inspirado en Nicolás Maduro
El personaje salió de un cómic en el que lucha y combate por salvar a Venezuela del “imperio americano”.
Uno de los personajes políticos que más ha dado de qué hablar en Latinoamérica y el mundo es Nicolás Maduro, presidente venezolano que hace un año hizo su aparición en forma de caricatura, transmitida en televisión, la cual lleva lleva el nombre de Súper Bigote.
Súper Bigote y su mano de hierro es un personaje animado creado y relacionado con la figura de Nicolás Maduro. Allí el superhéroe lucha y combate por salvar a Venezuela del “imperio americano”. En su primer capítulo, emitido en televisión venezolana, se puede observar que Súper Bigote es musculoso, colaborador y enérgico.
Ahora se generó una nueva polémica porque el régimen de ese país estaría entregando. como regalos de Navidad, juguetes de Súper Bigote y Súper Cilita, que se inspira en Cilia Flores, esposa de Maduro. En total son más de 12 millones de unidades que se estarían repartiendo en lugares como Las Tejerías, localidad en la que a comienzos de octubre hubo un deslave.
“Los niños de verdad están muy contentos y complacidos con estos juguetes (...). Más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos a nivel nacional”, dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante un acto de entrega de regalos en Las Tejerías, transmitido por el canal estatal VTV.
Lo más leído
Las quejas no se hicieron esperar en redes sociales, pues circula un video en TikTok en el que una mujer dice: “Mira, aquí están los regalos que les dieron a los niños. Esto es una burla para ellos. ¿Cómo les van a dar esta porquería de regalo?”.
@noticiasvenezuela2022 #23dic Llegaron los regalos para los niños en Venezuela #eeuu🇱🇷 #cortesia #tiktok #titulares #Videos #argentina #caracas #colombia #chile #enparatitiktok❤ #paz #viral #peru #virales #venezuela
♬ sonido original - noticiasvenezuela2022ofc
Vale la pena recordar que VTV transmitió en diciembre de 2021 la narrativa en la que es posible, supuestamente, visualizar que los villanos que aparecen en el cómic tienen relación con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los opositores venezolanos Henry Ramos Allup y Julio Borges.
En esta primera entrega, hay un funcionario de Estados Unidos conversando desde la Casa Blanca, con miembros opositores del país latinoamericano. Este funcionario se ve como el villano de la historia que busca derrotar a Nicolás Maduro.
Así que en la búsqueda por encontrar una forma para efectuar su plan de ataque, el villano decide atacar quitando la energía eléctrica que se suministra en cada rincón de Venezuela con la ayuda de un misil que emite frecuencias e impacta a toda la población, la que con gritos de auxilio pide ayuda.
Sin embargo, eso no es un problema para Súper Bigote. El superhéroe llega inmediatamente al país y aunque le advierten que es un ataque masivo, vuela y con un puño lleno de superfuerza logra destruir el misil; así, toda la energía eléctrica vuelve al país y cubre necesidades como las médicas. El cómic termina con la figura de Súper Bigote catalogada como “indestructible”.
No obstante, luego de la emisión de este primer capítulo, que no supera los dos o tres minutos, algunos venezolanos consideraron que la creación de este producto audiovisual es una burla para su nación y para ellos mismos.
En redes sociales, los cibernautas no esperaron para dar a conocer sus puntos de vista en relación con el cómic, uno de estos dice que “el régimen de Maduro plasma su propaganda política en un nuevo clip de caricaturas”. Por otra parte, hay personas que apoyan al cómic y su narrativa comentado que “seguirán en batalla y creciendo”.