Reino Unido
Policía investiga caso de abuso sexual en playa de Reino Unido: las víctimas son dos niñas
La Policía advierte que el caso de las dos menores no sería el único y eleva un llamado especial a la comunidad.
Autoridades del Reino Unido desplegaron una ingente investigación luego de que el pasado fin de semana recibieran el reporte de la ocurrencia de un grave caso de abuso sexual, que tendría como víctimas a dos menores de edad de 10 y 11 años, quienes habrían sido ultrajadas por un hombre cuando se encontraban departiendo y disfrutando de la playa.
De acuerdo con la denuncia, de la que hacen eco medios locales, las menores acusaron la ocurrencia del caso de abuso sexual por parte de un hombre de 43 años, sobre quien afirmaron que sería el responsable de haber realizado una serie de tocamientos indebidos en su contra mientras nadaban en una playa ubicada en una zona conocida como Bournemouth.
De acuerdo con el diario británico The Sun, como resultado de la denuncia de las menores, el hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales para ser investigado y procesado.
En medio de la investigación, y como parte del entramado judicial para determinar la culpabilidad del hombre, las autoridades han elevado un llamado público para que cualquier persona que eventualmente hubiese podido ser testigo o tenga información sobre lo ocurrido, pueda presentarse para entregar su versión de lo ocurrido, en medio de una ola de casos de abusos sexuales conocidos en esa región del Reino Unido.
Lo más leído
De acuerdo con la información presentada por las autoridades y replicada por medios locales en el Reino Unido, el informe sobre la ocurrencia del caso de abuso sexual se conoció el pasado domingo en horas de la tarde, advirtiendo que este se registró en un sector conocido a su vez como Pier Approach.
Al llegar al lugar de la denuncia, los agentes se encontraron con las dos menores que acusaron haber sido víctimas de tocamientos abusivos por parte del hombre cuando los tres se encontraban en un sector próximo al muelle.
En medio de la denuncia de las mujeres, y bajo el estatus de sospechoso, los agentes detuvieron al señalado hombre, originario de la ciudad de Londres, a quienes las menores señalaron como el culpable de los tocamientos abusivos.
Pese a que este caso ha despertado especial indignación en la comunidad, dada la edad de las víctimas, las autoridades han aclarado que este no sería el único caso de abuso sexual o actos sexuales indebidos reportados en la zona, pues a principio del mes de junio se conoció una denuncia que tiene como víctima a un menor de solo 17 años, quien también reportó el caso de tocamientos indebidos por parte de un desconocido que se acercó a él mientras nadaba en un sector conocido como Bournemouth.
De igual modo, ante las autoridades judiciales de esa región también se encuentra detenido un hombre de 19 años, quien fue puesto a consideración de los jueces, tras ser señalado de abusar sexualmente de una menor de 15 años, en un acto que además fue evidenciado por un importante número de personas en la playa.
En virtud de los anteriores casos enunciados, las autoridades han elevado un especial llamado a la comunidad para pedir que quien tenga evidencia de dichos casos, o si eventualmente existen grabaciones que den cuenta de los actos, puedan poner a los jueces en conocimiento de dicho material que podría volverse determinante para determinar la culpabilidad o inocencia de los detenidos.