MUNDO
Policía tailandesa confirma qué pasará con los restos de Edwin Arrieta y así reaccionó Daniel Sancho
Las autoridades del país asiático indicaron hace unos días que faltan partes del cuerpo por encontrar.
Con el pasar de los días se han conocido nuevos detalles del asesinato de Edwin Arrieta, y esta semana Big Joke, encargado de la investigación, reveló que el principal motivo de Daniel Sancho para matar al colombiano fue por la existencia de unos videos íntimos de ellos con su familia, los cuales le podrían costar el trabajo a Rodolfo Sancho.
El funcionario aseguró que el español decidió terminar con el cirujano porque iba a casarse con otra persona en Indonesia. Esta persona sería, al parecer, su novia, cuyo viaje inminente a Tailandia habría precipitado los acontecimientos.
“No están esos mensajes porque el propio Daniel lo habría borrado. El principal motivo para acabar con la vida de Edwin era por unos videos de ellos con su familia que le podría costar el trabajo a su padre”, recalcó en el programa En boca de todos.
Este miércoles, 23 de agosto, de igual manera, el jefe de la investigación anunció que los restos del profesional de la salud ya están listos para ser enviados a Colombia, recalcando que esperan hacerlo lo más pronto posible.
Lo más leído
“La policía tailandesa ha confirmado que el cuerpo ya está listo para su repatriación. Así lo ha asegurado Big Joke: ‘Entiendo la necesidad de hacerlo lo antes posible’. Los investigadores consideran que se cumplen todas las condiciones para repatriar los restos mortales a Colombia”, indicó inicialmente Antena 3.
Luego, aclaró: “Estas declaraciones contrastan con la opinión de la familia, ya que según su portavoz, aunque les gustaría darle sepultura pronto, quieren que el cuerpo de Edwin esté a disposición de los agentes hasta que esté todo resuelto”.
Cabe puntualizar que las autoridades tailandesas confirmaron hace unos días que todavía faltaban algunas partes del cuerpo de Arrieta por encontrar, como su torso, el cual es fundamental para las investigaciones del caso.
Teresa Bueyes, famosa abogada española, también señaló esta semana que pudo hablar con una persona cercana a las autoridades tailandesas, quienes le revelaron cómo fue la reacción del confeso asesino de Edwin Arrieta.
“Según los informes que nos trasladan, Daniel se encuentra un poco mejor, por las visitas de su madre, su abogado y los miembros de la embajada. Ahora por las mañanas se relaciona más con sus compañeros. Se ha quedado en shock, abatido y completamente fatal apenas supo los resultados de la autopsia”, sentenció en el programa Así es la vida.
La defensa del chef ibérico no pierde la esperanza de conmutar la pena de muerte por cadena perpetua, de la que tendría que cumplir mínimo de ocho a 10 años en un centro carcelario de máxima seguridad de Bangkok.
“Sabemos que Tailandia nunca ha ejecutado a pena de muerte a una persona que no sea tailandesa, a un extranjero. Vamos a intentar que Daniel no sea la excepción a la regla, vamos a confiar y a ver qué pasa”, enfatizó Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho.