ALEMANIA
“Políticas migratorias de Angela Merkel son fatales”: exjefe de la agencia de espionaje de Alemania
El hombre, que se postula para diputado por la CDU en Turingia, aseguró además que el país está decayendo política y económicamente.
Hans Georg-Maassen, exdirector de la Oficina para la Protección de la Constitución hasta 2018, criticó los controles fronterizos de la canciller Ángela Merkel durante una entrevista para el Daily Mail.
Maassen afirmó que las políticas de Merkel son fatales y que Alemania está “decayendo política y económicamente” debido a que se ha permitido la entrada de millones de inmigrantes a Alemania.
De acuerdo con el exjefe de la agencia de espionaje, Merkel permitió la entrada, en 2015, de cerca de 1.2 millones de migrantes lo que ha afectado significativamente la política en este país.
Maassen, de 58 años fue mordaz y afirmó que los alemanes no logran entender porque se permite cada vez más entradas de migrantes a este país que no cuentan con el derecho al asilo.
Lo más leído
Estas críticas llegan una semana después de que se conociera el caso de un migrante somalí que llegó como refugiado a Alemania en 2015 y que mató con arma blanca a tres personas.
Según narró el medio, el joven de 24 años gritó “Allahu Akbar” mientras se encontraba cometiendo el atroz acto y minutos antes de que la policía le disparara.
En este sentido, Maassen aseguró que la agencia de espionaje ha perdido su verdadera esencia convirtiéndose en lo que llamó “un club para elegir a la canciller bajo el lema ‘Queremos reelegir a Merkel’, pero la sustancia política y programática real se ha ido”.
Así mismo, el exejecutivo afirmó que si bien no critica toda la gestión de Merkel ya que la considera una mujer de voluntad fuerte, sí considera que el país está “muy por debajo de su potencial”.
“Tengo la impresión de que mucha gente ha hecho las paces con el hecho de que estamos disminuyendo cada vez más política y económicamente”, dijo el candidato al Daily Mail.
Maassen fue director de la agencia de espionaje alemana por seis años hasta que fue expulsado en 2018 luego de haber contradicho a la canciller de que los extranjeros habían sido “cazados” en la ciudad de Chemnitz.
Su salida del la agencia también fue muy criticada ya que, durante su discurso de salida, afirmó que había sido víctima de lo que llamó “izquierda radical” del gobierno alemán y que lo obligaron a jubilarse anticipadamente,
Desde que se presentó como candidato para diputado, según el Daily Mail, afirmó que está construyendo una alianza dentro de su partido para destruir el legado de Merkel.
Actualmente, se enfrenta en las elecciones al exmedallista de oro olímpico Frank Ullrich, de 63 años y quien representa a los socialdemócratas.
Por su parte, el momento de la canciller alemana no ha sido el mejor después de lo ocurrido con el inmigrante somalí y las críticas por su política de migración.
Los acontecimientos de este tipo han ocupado los titulares de todos los medios de comunicación alemanes, así como el hecho de las agresiones sexuales ocurridas contra mujeres en Colombia, ocasionadas por migrantes y que provocaron un aumento de la ira contra la población migrante, según narró el medio.
Luego del hecho ocurrido con el migrante somalí, Merkel se pronunció y afirmó que se tomarían decisiones para enfrentar este tipo de crisis, aunque no habló de cambios de fondo en las políticas de migración.
“Cuando las personas se encuentran en la frontera entre Alemania y Austria o en la frontera entre Hungría y Austria, deben ser tratadas como seres humanos”, dijo.
Por el momento, se espera que Alemania vaya a las urnas el próximo 26 de septiembre para elegir un nuevo Bundestag y las cartas se seguirán jugando en los próximos meses donde la política de migración de la canciller estará en el ojo del huracán.