MUNDO

“Pónganse una mano en el corazón”: mujer busca recuperar su celular robado para no perder audios de su mamá fallecida

Este material audiovisual es considerado por la mujer como el único vínculo que queda entre ella y ese ser especial que ya partió.

27 de diciembre de 2022
Natalia y su mamá
Natalia (a la izquierda de la foto) junto a su mamá (a la derecha) . | Foto: Facebbok: Natalia Hernandez

Cuando un ser querido pierde la vida, es normal querer conservar algunas pertenencias o material audiovisual con el objetivo de revivir aquellos recuerdos que quedan en la memoria. Una mujer en Argentina se encuentra destrozada, puesto que en medio de un robo perdió material invaluable para ella.

Natalia Hernández viajó en Navidad desde San Francisco (Argentina), hasta la ciudad de Córdoba debido a que tenía que acompañar a su pareja a una cirugía. Pero la inseguridad hizo de las suyas, por lo que en su ausencia, la casa quedó en manos de los ladrones.

Aprovechando que nadie se encontraba en casa, delincuentes ingresaron al hogar de Natalia y se llevaron cuanto pudieron, dinero y demás objetos, sin embargo, el artículo cuya perdida causó mayor dolor a la mujer fue un viejo celular que pertenecía a su mamá, Beatriz Hernández, quien ya falleció.

En aquel celular se encuentran audios, fotos y videos de su madre, de los cuales no existe ninguna copia. Este material audiovisual es considerado por la mujer como el único vínculo que queda entre ella y ese ser especial que ya partió.

Razón por la cual Natalia busca recuperar dicho celular a toda costa, por lo que ofrece una recompensa a quien se lo pueda devolver.

En estos días no estuve en casa, viaje porque operaban a mi pareja en Córdoba, el sábado, día de noche buena entraron a...

Posted by Natalia Hernandez on Monday, December 26, 2022

“Es un teléfono viejo, pero ahí tengo sus fotos, sus audios, sus recuerdos (...) Lo único que nos importa es recuperar el celular de mi madre”, señaló Natalia Hernández en sus redes sociales.

Natalia envió un mensaje por medio de los medios de comunicación a los ladrones que le arrebataron el celular para que se pongan la mano en el corazón y se comuniquen para la devolución del simbólico dispositivo.

La señora Beatriz Hernández falleció hace unos meses a los 66 años y es descrita por su hija como una gran mujer que trabajó arduamente hasta el final de su vida.

Conductor arrastró a policías en Argentina

Un operativo en la avenida Rafael Núñez de la provincia argentina de Córdoba terminó con la detención de tres jóvenes. Los ocupantes de un vehículo arrastraron este domingo –25 de diciembre– por varios metros a un par de policías por, según los informes, evitar un retén.

Los hechos se registraron sobre las 8 a. m. (hora local), en el barrio Cerro de las Rosas. La Policía cordobesa intentó que un Volkswagen Gol Trend (de color gris) se detuviera; sin embargo, el conductor se negó y, por el contrario, empezó a acelerar, arrastrando a los uniformados, quienes estaban sujetos a la parte delantera del vehículo. Segundos antes de que el carro se detuviera, uno de los uniformados agrietó con su puño el vidrio.

Varios transeúntes detuvieron su trayecto para sacar sus celulares y grabar la inusual escena que puso en riesgo la vida de los agentes. El carro “venía circulando en forma zigzagueante y peligrosa (...). Cuando estas personas fueron controladas, lejos de acatar la orden policial, literalmente atropellan a los policías”, señaló a El Doce el comisario, Víctor Di Stéfano.

Sobre los uniformados, Di Stéfano dijo que “la idea era controlarlos para ver en qué condiciones estaban (los tres individuos). No sabíamos con qué podíamos encontrarnos en el vehículo, si con sustancias o armas”. Al menos uno de los uniformados fue internado en el Policlínico Policial de Córdoba, al sufrir lesiones en sus piernas, pero está fuera de peligro.

Por su parte, Todo Noticias informó que, hasta este lunes, el conductor (un joven de 20 años) permanecía detenido, mientras que sus acompañantes habían recuperado la libertad.

En esta jornada Liliana Copello, fiscal a cargo del caso, aseguró que el conductor del Volkswagen enfrenta ahora cargos por resistencia a la autoridad y lesiones leves, dado que uno de los agentes terminó en el hospital.