Mundo
Póngase a prueba: este es el test de inteligencia más corto jamás inventado, casi nadie lo supera
Ponerse retos es uno de los métodos más efectivos para evidenciar qué tan lejos se puede llegar, y para aprender de los resultados obtenidos.
Una nueva tendencia está marcando el contenido de las redes sociales, aunque esta vez no es la realización de coreografías, retos con personas desconocidas o algo relacionado con actividad física. Ahora, el reto está relacionado con la agilidad mental, estimulación neuronal e inteligencia.
Es conocido que hay diferentes inteligencias, como la espacial, la matemática, corporal, musical, etc., lo que permite que cada ser humano sea diferente. Los expertos dicen que es bueno tener un balance de todas las inteligencias descubiertas y encasilladas, aun así otros consideran que es mejor tener una inteligencia emocional desarrollada antes que una cognitiva, ya que, por esencia, el ser humano es un animal sociable en donde la emoción prima sobre la razón en gran parte de la vida.
Teniendo esto en cuenta, muchas personas desconocen su nivel de cociente intelectual (CI), que es una manera de saber qué tan inteligente es una persona. Ante esto, los retos de inteligencia son un útil para los individuos que quieren conocer, de una manera u otra, que tan inteligentes son para poder tener tema de conversación con los amigos, compararse con sus compañeros de estudio o trabajo, y quizá para alardear de su resultado si fue bueno.
Con base en la necesidad y curiosidad de saber qué tan inteligente se es, ha surgido un nuevo test de inteligencia, creado por el psicólogo Shane Frederick, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lo cual hace incluso más creíble el resultado de este test el cual consta solo de tres preguntas.
Lo más leído
Dicho por el propio Frederick, estas tres preguntas bastan para saber si una persona es un genio o si, por el contrario, no lo es. Incluso es tan alto el nivel de estas preguntas que el 50% de los estudiantes de la Universidad de Harvard no lo supera, al igual que en el MIT. Por su parte, solamente el 20 % de alumnos de otras universidades lo superaron.
Este test corto mide en un muy poco tiempo la capacidad de razonamiento y análisis, por lo que se debe dejar de lado las emociones para darle lugar al razonamiento, al menos durante la presentación de esta prueba. Tenga presente que las preguntas pueden ser capciosas.
Así que, prepárese. A continuación se encuentran las tres preguntas de este test, recuerde tomarse el tiempo necesario:
- Una pelota y un bate cuestan 1,10 euros en total. El bate cuesta 1 euro más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
- Si 5 máquinas tardan 5 minutos en fabricar 5 artilugios, ¿Cuánto tardarían 100 máquinas en fabricar 100 artilugios?
- En un lago hay una parcela de nenúfares. Cada día el tamaño de la parcela se duplica. Si tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿Cuánto tardaría en cubrir la mitad del lago?
Como se explicó con anterioridad, la lógica y el razonamiento son los puntos a evaluar en este test de inteligencia. Esto no significa que se desmeriten las demás inteligencias que se han descubierto con el paso de los años.
La mente es curiosa, así que si cree tener la respuesta, o simplemente quiere conocerla, a continuación las puede encontrar, en el respectivo orden:
- La respuesta correcta es 0,05 céntimos. Puede que, como muchos, hayas dicho 0,10 céntimos; no obstante, esto es incorrecto, ya que si la pelota costara 0,10 céntimos, el bate costaría 1,10 euros (un euro más) y juntos costarían 1,20 euros. En cambio, si la pelota cuesta 0,05 céntimos y el bate 1,05 euros juntos costarán 1,10 euros.
- La respuesta correcta es 5 minutos. Puede que tu instinto te dijera que son 100 minutos, pero esto es incorrecto. La pregunta revela que cada máquina tarda 5 minutos en hacer un artilugio (5 máquinas hacen 5 artilugios en 5 minutos, un artilugio por máquina) entonces 100 máquinas tardarían 5 minutos en hacer 100 artilugios. El tiempo es el mismo, si tenemos 100 máquinas 1 artilugio por máquina equivale a 100 artilugios en 5 minutos.
- La respuesta correcta es 47 días. Puede que pensarás que era 24 días, pero si la parcela se dobla cada día una parcela que cubre la mitad del lago solo tardaría un día en doblarse y cubrirlo por completo.
Dadas las respuestas reales, contrastadas con las que calculó. ¿Se puede considerar usted un genio?