MUNDO
Por asesinar a una niña de 5 años, hombre fue condenado a morir en la horca en Egipto
El joven cometió el crimen debido a que su madre le debía 1.500 libras egipcias (una suma de dinero equivalente a 290.000 pesos colombianos).
Este viernes, la justicia de Egipto condenó con pena de muerte en la horca a un hombre de 20 años que asesinó y sepultó en el baño a una pequeña niña de 5 años de edad, según anunció el Tribunal Penal de la ciudad de Menia.
Los hechos se presentaron el 16 de julio de 2021, cuando el responsable, identificado como Manar, tenía 18 años de edad. Según las pruebas presentadas en el proceso de sentencia, el joven cometió el crimen debido a que su madre le debía una suma de dinero equivalente a 1.500 libras egipcias (290.000 pesos colombianos al cambio actual).
Se sabe que Manar trabajaba como tendero, fue desde su labor que planeó el crimen. Utilizando dulces atrajo a la niña hasta su casa. Tras asegurarse de que la niña no tuviera escape, la golpeó hasta la muerte para luego sepultarla en el baño.
La angustiada familia de la menor la reportó como desaparecida ante las autoridades, pero inicialmente la búsqueda de la niña no daba frutos. Fueron unos compañeros de la pequeña que se encontraban jugando cerca a la casa del asesino quienes hicieron el macabro descubrimiento.
Tendencias
El acusado extorsionaba a la familia de la niña vía mensaje de texto, por donde exigía una exorbitante suma de dinero a cambio de su libertad.
Tras su captura, el hombre confesó ser el responsable del secuestro y desaparición de la menor, hecho que generó repudió de la sociedad egipcia. Mientras tanto, esta condena brinda un pequeño alivio a la golpeada familia de la niña.
Drogó y mató a sus hijos por venganza
En Porto Alegre, Brasil, un hombre de 28 años fue detenido en un hotel por las autoridades luego de drogar y matar a sus cuatro hijos al interior de su hogar. El hombre fue identificado como David da Silva Lemos.
Asimismo, las autoridades manifestaron que los pequeños tenían entre 3, 6, 8 y 11 años. Además, la Policía de Brasil manifestó que tres de ellos presentaban heridas con arma cortopunzante y otro fue asfixiado de forma mecánica. Según el padre de los cuatro menores, este tuvo que darles un té con tranquilizantes para calmarlos y llevar a cabo el macabro hecho.
De igual manera, los familiares de los niños manifestaron que el hombre cometió estos terribles crímenes por una supuesta venganza a su expareja. Del mismo modo, Idenise Martins da Silva, abuela de los menores, manifestó que su hija se había separado de Da Silva Lemos, razón por la cual tomó la decisión de asesinar a sus hijos.
“Ya había atacado a mi hija. Su relación había terminado para siempre, pero lo hizo para llegar a mi hija, estoy segura, de la peor manera posible. Es un cobarde”, manifestó la mujer a medios de comunicación locales.
De igual manera, se supo que por las constantes amenazas y el maltrato intrafamiliar llevado a cabo hacia la mujer, el hombre recibió una orden de restricción. Además, se conoció que la pareja había estado junta durante 12 años, pero por una agresión de David da Silva Lemos hacia la mamá de los menores el pasado mes de septiembre se separaron.
“Intentaremos analizar el celular que le aseguraron para ver si tenía alguna circunstancia con referencia al crimen, las amenazas que hacía contra la madre de los niños, para levantar más pruebas de su participación en el crimen”, aseveró.