Por cambiar método de pago en plena carrera, conductor de Uber ataca a un pasajero con una cruceta | Foto: Flickr Mark Warner

MUNDO

Por cambiar método de pago en plena carrera, conductor de Uber ataca a un pasajero con una cruceta

El usuario, que iba en compañía de sus amigos, recibió un fuerte golpe en su cabeza y sufrió un “hundimiento en el hueso parietal izquierdo”.

4 de octubre de 2021

Un caso de intolerancia ocurrió en Santiago de Chile, donde un grupo de jóvenes adquirió el servicio de Uber, pero se llevaron la sorpresa de que uno de ellos fue brutalmente atacado por el conductor, debido a que cambiaron en plena carrera el método de pago.

Los hechos ocurrieron en la capital de Chile cuando los jóvenes se subieron al vehículo para dirigirse a un popular barrio de la ciudad conocido como Los Condes. Según medios locales, los pasajeros querían pagar con tarjeta de crédito a pesar de que habían indicado en la aplicación que cancelarían su servicio con dinero en efectivo, algo que molestó al conductor.

Un caso de intolerancia ocurrió en Santiago de Chile, donde un grupo de jóvenes adquirió el servicio de Uber, pero se llevaron la sorpresa de que uno de ellos fue brutalmente atacado por el conductor, debido a que cambiaron en plena carrera el método de pago. | Foto: Getty Images-Adam Berry

Tras una discusión, el conductor habría terminado disgustado y la situación se salió de control cuando el trabajador de Uber le habría propinado una fuerte golpiza a uno de los pasajeros con una cruceta, por lo que resultó con una herida de gravedad en la cabeza. “El hombre le habría dado dos golpes bastante violentos y luego escapó rápidamente del lugar”, manifestó a medios locales Gabriel Alarcón, comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Chile.

De inmediato la víctima fue trasladada a un centro médico y, según la Policía de Chile, sufrió un “hundimiento en el hueso parietal izquierdo”.

El joven “fue ingresado con un traumatismo encefalocraneano grave con hundimiento del hueso parietal izquierdo”, según explicó el centro médico, en declaraciones recogidas por la emisora Bio Bio de Chile.

Por su parte, la policía chilena añadió a ese medio que Uber está cooperando en la investigación para determinar la identidad del conductor y verificar que esta corresponda con la del usuario creado en la plataforma.

Accidente en Brasil

En la imagen se puede ver el instante en el que dos empleadas del establecimiento comercial de 19 y 22 años de edad, resultaron heridas luego de que el vehículo les cayera encima desde una altura de 6 metros.

Video: El aterrador instante en el que un carro de un concesionario cae sobre dos recepcionistas
En otras noticias del mundo, se conoció un video que registró el momento en el que un vehículo cayó sobre dos recepcionistas en un concesionario ubicado en el centro de Sao Paulo, Brasil. | Foto: Monumental AM 1080/Twitter/captura de video

De acuerdo con el Daily Mail, la empleada más joven de ellas fue llevada por un helicóptero de la Policía Militar y aún se encuentra grave, ya que tuvo múltiples fracturas en el cuerpo, mientras que su colega tuvo también huesos rotos pero se reporta fuera de peligro.

En el video, que fue captado por las cámaras de seguridad, del establecimiento, se puede apreciar cómo el automotor en el aire se da vuelta y cae con las llantas hacia arriba, mientras que otras personas que se encontraban en el establecimiento en ese momento reaccionan corriendo hacia el lugar para auxiliar a las mujeres.

Aunque el accidente se produjo hace una semana (27 de septiembre de 2021), el video se conoció este lunes, en un hecho que es investigado por las autoridades correspondientes.

Se logró determinar inicialmente que el accidente se produjo cuando uno de los trabajadores del concesionario de Volkswagen, encargado de la limpieza de los autos condujo el vehículo que justo regresaba de ser lavado.

Se cree que esta persona no logró no pudo controlar el vehículo, no pudo frenar y lo llevó directo a la baranda de vidrio y cayó al vacío directo donde se encontraban las dos empleadas en la recepción.