Mundo
“Por eso no trabajo”: latino en Estados Unidos desata polémica al reconocer que vive del subsidio de su pequeña hija
El joven aseguró que también recibió la ciudadanía y el seguro social gracias a su hija.
Un video se ha vuelto viral en las redes sociales en el que un latino cuenta cómo el Gobierno norteamericano lo ha “mantenido” brindándole un subsidio para su hija, que le ha ayudado a sostener los gastos necesarios mes a mes.
“Ella es la que me mantiene, por eso yo no trabajo”, empezó diciendo el venezolano, que se identifica en la red social TikTok como Leito, mientras carga a su hija de pocos meses de nacida frente a la cámara.
“El Gobierno le da lo que le pertenece a mi hija por ser ciudadana americana”, dice el joven influencer, que tiene más de 233.000 seguidores en su cuenta oficial de TikTok. Leito aseguró en el video que no tiene necesidad de trabajar porque, como pocos, su hija recibe mucho dinero solo por haber nacido en territorio norteamericano.
“La vuelta es tener hijos en Estados Unidos”, dijo el joven en el video, asegurando que es la forma en la que puede pagar los recibos y los gastos mes a mes: “Muchachos, aquí está la mina de oro”, agregó Leito mientras sostenía a su hija frente a la cámara.
Tendencias
En otro video, el hombre asegura que le tienen envidia porque recibe hasta 2.500 dólares mensuales por su hija. También confirmó que, gracias a su hija, está legalmente establecido en Estados Unidos, ya que, al ser de nacionalidad americana, su hija puede “darle los papeles” a sus padres, así no hayan nacido en el país norteamericano.
En el video, Leito muestra el Social Security y el permiso de trabajo en cualquier lugar de manera legal. Incluso, también dejó ver un documento, que sería la “ciudadanía americana”, que habría obtenido junto a su esposa por haber tenido a su hija en territorio norteamericano.
El joven también hizo referencia a “pedir” cosas en Estados Unidos, asegurando que “el negocio es pedir plata”, mientras muestra en el video una gran cantidad de ropa que recibió como regalo y que planea vender. “Toda esta ropa son 150 dólares más 130 dólares en una hora”, sostuvo Leito.
“La mercancía se consigue así de fácil”, dijo el venezolano en un video publicado hace algunos meses en el que se ve recogiendo ropa de un contenedor de basura cerca de donde pide dinero. El hombre toma varias bolsas llenas de ropa y deja algunas “para otras personas que necesitan”, asegurando que es un dinero adicional al que recauda pidiendo en las calles.
La ‘ayuda a familias con hijos dependientes’ (AFDC) fue establecida por la Ley de Seguridad Social de 1935 como un programa de subvenciones para permitir a los estados proporcionar pagos de asistencia social en efectivo a niños necesitados que habían sido privados del apoyo o cuidado de sus padres porque su padre o madre estaba ausente del hogar, incapacitado, fallecido o desempleado.
Sujeto a algunas restricciones, los fondos TANF se pueden utilizar de cualquier manera que apoye uno de los cuatro propósitos estatutarios de TANF: brindar asistencia a familias necesitadas para que los niños puedan ser cuidados en el hogar; poner fin a la dependencia de los padres necesitados de las prestaciones gubernamentales promoviendo la preparación laboral, el trabajo y el matrimonio, y prevenir y reducir la incidencia de embarazos fuera del matrimonio, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU..