Australia
Por hacer un asado: la extraña razón por la que un hombre fue denunciado por sus vecinos en Australia
Según el denunciante, su familia se enfermó por el olor a carne y explicó la existencia de una situación particular.
Una extraña situación ocurrida en Australia se viralizó a través de las redes sociales, suscitando que varios medios de comunicación en el mundo pusieran los ojos sobre la particular demanda que recibió un hombre, a quien sus vecinos llevaron ante los tribunales, objeto de una demanda por una curiosa situación que a muchos les puede parecer cotidiana: hacer un asado.
La curiosa historia tiene como protagonista a un hombre del común conocido como Kyle, a quienes sus vecinos decidieron denunciar públicamente advirtiendo que hacer asados era causal de enfermedad para ellos, explicando que si bien podría haber sido un hecho casual, en este caso se convertía en una suerte de afrenta, en tanto el denunciado conocía de antemano los efectos del olor de la carne asada y la barbacoa sobre la salud de la familia que vive frente a él.
En su explicación sobre las causas que lo motivaron a interponer la denuncia, el vecino afirmó que esta se derivaba de que él y su familia son veganos, por lo que el olor a carne no les es habitual y, por en contrario, les genera algunos malestares.
El denunciante además afirmó que la imposición de la queja no se debe al simple hecho del asado, sino a que sus vecino lo habían convertido en una práctica social recurrente, lo que a su vez deriva en que su familia esté frecuentemente enferma por cuenta de los olores del asado.
Para el demandante, el hecho podría haber pasado inadvertido, si no es porque expresamente habían buscado la ayuda del responsable de los asados, a quienes él y su familia le habían comentado la situación, buscando empatía, pero, contrario a ello, encontraron una acción adversa, que tradujo en que en vez de buscar mitigar los efectos del asado, el hombre optó por masificar el escenario, y volvió más recurrente la actividad.
Para el vecino demandante, la actitud de Kyle no solo denota la falta de empatía para con sus vecinos afectados, sino que también se consolida en una burla a la situación, en tanto ni siquiera había accedido a disponer algún sistema que evitara que el humo de la carne asada produjera malestares en la comunidad.
Según detallan medios internacionales, el vecino incluso había sugerido al hombre una propuesta que, para quienes hacen asados, se consolida como inviable, en tanto le pedían que si bien iba a preparar una barbacoa, lo hiciera a puerta cerrada.
En medio de la polémica, y la queja interpuesta por el vecino afectado, el tema escaló aún más, luego de que el vecino amante de los asados, indignado por la solicitud de sus vecinos, decidió hacer pública la carta, en la que su vecino le hace las particulares recomendaciones, y le recuerda que, previamente, y de forma amistosa le fue presentado el requerimiento, bajo el sustento de los efectos del humo de la carne en su escenario familiar.
“Sabías que el olor de la carne enfermaba y molestaba a mi familia y tú vas y haces una barbacoa”, sentencia un parte de la carta enviada por el vecino afectado y expuesta por Kyle.
“No más asados, de lo contrario te voy a denunciar y lo mostraré en redes sociales también”, advirtió en su momento el afectado vecino, quien advirtió que la situación ha sido vista por su familia como una afrenta, ante lo cual también elevó una amenaza.