España
Por narcotráfico: justicia española envió tras las rejas a una actriz uruguaya de contenido para adultos
La actriz del cine para adultos fue identificada cómo Mía Etcheverría, quien reconoció hacer parte de un grupo delincuencial que pretendía entrar cocaína a ese país europeo.
En medio de la investigación que cursaba por parte de las autoridades españolas en contra de la actriz del cine para adultos uruguaya, Mía Etcheverría, voceros de los entes encargados de impartir justicia en ese país advirtieron que la mujer fue condenada a una pena de cerca de 3 años de cárcel, al ser encontrada responsable de cargos relacionados con el negocio del narcotráfico.
En total, serán 2 años y 7 meses los que la mujer deberá permanecer encerrada tras los barrotes de una prisión en España, luego de que ella misma confesó ser parte de una organización criminal que se dedica al tráfico de cocaína desde Sudamérica hasta España.
La sentencia emitida en contra de la actriz del cine para adultos, según refieren medios uruguayos, se da a conocer tras la existencia de un preacuerdo que permitió que la pena fuera más corta.
La mujer se encuentra detenida desde el pasado 24 de junio, fecha en la que la actriz fue interceptada por autoridades aeroportuarias con el fin de avanzar en una requisa ‘de rutina’ en el aeropuerto de la ciudad de Carrasco.
Tendencias
La detención de la mujer se suscitó cuando ella acompañaba a un hombre, cuya identidad no fue entregada, a quien las autoridades encontraron dos maletas con doble fondo, en las que intentaba camuflar cerca de 6,5 kilos de cocaína.
Según refieren medios locales en Uruguay, la mujer ampliamente reconocida por su participación en un canal de contenido para adultos conocido cómo Divas TV, además cuenta con una amplia recordación en su país al haber mantenido una relación sentimental con el futbolista uruguayo Richard ‘Chengue’ Morales, quien fue llamado varias veces a su selección, y quien era ‘propiedad’ del equipo Nacional de Montevideo.
En medio de la investigación desplegada, también se ha precisado que la mujer, conocida como Mía Etcheverría, realmente se identifica como Navarro, e intentó defenderse de los señalamientos en su contra, advirtiendo que la maleta en la que fue encontrada la droga no era suya y desconocía además que su acompañante llevaba drogas.
La mujer también afirmó que ella no pensaba viajar y que simplemente estaba acompañando al aeropuerto al hombre detenido, no obstante, en medio de la investigación, las autoridades accedieron a un chat que dejó en evidencia que sí estaba enterada de las movidas del hombre y que conocía de la presencia de droga en las maletas.
En virtud de lo anterior, la mujer terminó confesando su pertenencia a la agrupación criminal que buscaba llevar drogas desde Sudamérica hasta España.
En los chats, también se identificó el rol de la mujer en el organismo, pues era la encargada de entrenar a las ‘mulas’ para pasar desapercibidas en el aeropuerto.
Dentro de los consejos, la mujer apuntaba que los portadores de la droga debían lucir despreocupados y nada tensos, invitándolos a escuchar música durante el vuelo para relajarse, y actuar como turistas a su llegada al destino; tomándose varias fotos. “Lo más turista posible”, advierte la mujer, quien igualmente señala que esas imágenes no deben ser publicadas.
Los chats evidenciaron incluso que la mujer había sido la responsable de entregar la maleta a la pareja que iba a viajar, lo que denota que tenía un rango superior en la organización.
Aunque la mujer se encontraba en modalidad preventiva, ahora su permanencia en la cárcel quedó firme y hace parte de un operativo que también envió tras las rejas, desde agosto pasado, al hombre que fue arrestado en compañía de la actriz.