GENTE
¿Por qué Archie no será príncipe?: la respuesta de Meghan en la entrevista con Oprah
La exactriz respondió a esta pregunta en la explosiva entrevista en televisión. Contó episodios desgarradores de su vida en la realeza.
Meghan Markle abrió su corazón y contó todas sus penas en la entrevista con Oprah. La exactriz habló de la tristeza que vivía en la realeza y confesó que tuvo incluso pensamientos suicidas. Uno de sus mayores dolores tiene que ver con su bebé Archie. “En los meses de mi embarazo, durante ese tiempo, que supe que no le darían seguridad ni el titulo y se temía sobre el color de su piel, qué tan oscura seria su piel”, dijo. A lo que Oprah le pregunta: “Quién le dijo eso?”. La duquesa señaló que seria “muy dañino para ellos” contestar y prefirió reservar el nombre.
Meghan explicó en la entrevista que el Palacio de Buckingham decretó que Archie no tendría título. “No querían que él fuera príncipe... lo cual sería diferente del protocolo, y que no recibirá seguridad”, agregó. “Y también hubieron preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura iba a ser su piel cuando naciera”.
La respuesta a ese trato diferencial está en la historia. En 1917, el rey George V restringió el número de miembros de familia que podrían tener un título real. “Los nietos de los hijos de cualquier soberano en el lineaje masculino directo (excepto el hijo mayor viviente del hijo mayor del príncipe de Gales) tendrá y disfrutará en todas las ocasiones del estilo y título disfrutado por los hijos de Duques de Nuestros Reinos”, dijo en ese momento.
Entonces, como el príncipe Harry es el segundo hijo de Príncipe Carlos, sus hijos no son garantizados los títulos de “príncipe” o “princesa”. Según un reporte de periodista real Victoria Murphy, Archie va a ser elegible para que su nombre un día sea “Príncipe Archie”. Pero, si renuncia ese título, es un ciudadano privado, lo cual significa que no tiene que ser desfilado públicamente de la misma manera que George, Charlotte y Louis.
“Cuando el Príncipe Charles se vuelva rey, Archie va a poder ser estilizado como príncipe si así lo desean Harry y Meghan”, escribió Murphy en un tweet.