| Foto: @Mossos

MUNDO

Autoridades españolas abatieron al autor del atentado en Barcelona

El autor del atentado de La Rambla, Younes Abouyaaqoub, fue dado de baja por los Mossos D'Esquadra en los Altos de Subirat (Barcelona).

21 de agosto de 2017

La policía abatió este lunes a unos 50 km al oeste de Barcelona a Younes Abouyaaqoub, el autor del atropello masivo en las Ramblas de la capital catalana, indicó a AFP una fuente cercana a la investigación.

El hombre, que llevaba adherido al cuerpo "lo que parece ser un cinturón de explosivos", fue "abatido", indicó la policía catalana en su cuenta de Twitter. "Parece que han abatido a un sospechoso que podría ser el autor del atentado" en Barcelona, añadió una fuente cercana a la investigación. 

Puede ver: La masacre de Las Ramblas

Los Mossos d‘Esquadra confirmaron en un trino que la identidad de la persona muerta en la zona de Subirats, a unos 50 km al oeste de Barcelona, sí correspondía con el autor del acto terrorista.

Según explicaron en su cuenta Telegram, los TEDAX, un cuerpo policial especializado en desactivar bombas, "estaba haciendo comprobaciones para ver si el cinturón de explosivos que llevaba pegado al cuerpo es ficticio o real".

El incidente se produjo en plena búsqueda del marroquí Younes Abouyaaqoub, de 22 años, que según la policía catalana era el conductor de la camioneta blanca que mató a 13 personas en las Ramblas de Barcelona e hirió a otras 120.

Los Mossos creen también que el joven marroquí mató ese jueves a otra persona, un español de 34 años, para hacerse con su coche y darse a la fuga. La víctima, Pau Pérez, apareció acuchillada dentro del vehículo, horas después del atropello masivo.

Desde el pasado jueves, cuando se produjo el brutal atentado que acabó con la vida de 13 personas y que hirió a más de un centenar, se intensificaron los controles  de los distintos cuerpos de seguridad del estado en carreteras, estaciones y otras vías de comunicación de todo el territorio.

Le recomendamos: ¿Quiénes eran los atacantes de Barcelona?

Noticia en desarrollo...

*Con información AFP.