Mundo
Predicción de Jaime Bayly señala la posible caída del régimen de Nicolás Maduro a causa de los procesos adelantados por Israel
El presentador hizo un análisis de la situación política de Venezuela y las dificultades que podrá tener la dictadura para finales de año.
El presentador Jaime Bayly publicó un nuevo video este martes, 8 de octubre, sobre la situación que se vive en Venezuela. El periodista inició señalando que la búsqueda de parte de Israel de todos los aliados de Hezbolá podría provocar la caída del régimen de Nicolás Maduro.
Este añade que las acciones desarrolladas por la República Bolivariana vienen desde tiempos en que estaba vivo Hugo Chávez; además, que la llegada al poder de Nicolás Maduro lo único que hizo fue acentuar las ayudas con países del Oriente Medio y los grupos terroristas que operan en la región.
“Desde tiempos de Chávez, ya Venezuela era un enemigo de Israel, un enemigo declarado y un aliado de Irán y de Siria y por supuesto de Hezbolá en Líbano y jamás en Palestina, por supuesto. Esto se acentuó con Maduro. ¿Por qué? Porque Maduro, cuando Chávez estaba vivo y era dictador, era el canciller de Chávez, el ministro de Exteriores de Venezuela, y Maduro trabó una relación de amistad y de cooperación muy cercana con Nasralla, el líder, el máximo líder terrorista de Hezbolá”, señaló Bayly.
Bayly aseguró que Venezuela ha tenido una importancia crucial para los grupos terroristas en Oriente Medio y se ha convertido en un aliado principal que por momentos pasa desapercibido para las personas del común, pero no para las potencias mundiales y sus grupos de inteligencia.
Lo más leído
“Desde Venezuela, con El Aissami como máximo aliado y colaborador, Hezbolá no solo tenía campos de entrenamiento, también controlaba ciertas operaciones de narcotráfico, ganaba mucho dinero con el narcotráfico en Venezuela, Argentina, Brasil y Paraguay, y mandaba esos dineros para financiar la causa terrorista desde Líbano”, sostuvo.
“También, por supuesto, Hezbolá recibía ingentes, cuantiosos dineros de Teherán, Estado terrorista, Estado teocrático, y de Catar. Desde entonces, ya, Estados Unidos e Israel, que para estas cosas en servicios de inteligencia juegan en equipo, sabían muy bien que Hezbolá había colonizado mentalmente al dictador venezolano Maduro y había instalado una cabecera de playa en Venezuela”, añadió Bayly.
El atentado, perpetrado el 7 de octubre de 2023, fue un ataque contra un posible tratado de paz que se adelantaba en la región y que no era bien visto por los aliados políticos de los grupos terroristas.
Urgente Venezuela 🇻🇪
— Luis Aníbal Rincón Arguello. ® 🇨🇴 (@Rincon001A) October 9, 2024
Si lo de ayer de Jaime Bayly les gustó les prometo que esto de hoy está mucho mejor
El reconocido Periodista nos cuenta por qué la amistad de Nicolás Maduro con Hasán Nasralá lider terrorista de Hezbollah le podría salir caro
Israel, Arabia Saudita y… pic.twitter.com/hm6T3KkZei
“Maduro glorifica el terrorismo de Hamás, exalta el terrorismo de Hezbolá, se declara firme aliado todavía de Teherán y, por lo tanto, se presenta ante el mundo como un señor que desea lo que desean Hamás, Hezbolá e Irán, que es la destrucción del Estado de Israel, la aniquilación del pueblo judío, ni más ni menos. Recuerden que lo que hicieron los terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023 en los kibutz de Israel fue la peor masacre perpetrada contra el pueblo judío después del Holocausto. Entonces, así las cosas”, resaltó.
En otra parte del video, indicó que diversos países del mundo que cuentan con un gran poder económico desean la caída del régimen y han empezado a tantear el terreno para una posible resolución con miras a final de año.
Junto a esto, el interés que demuestra Israel por terminar con todos los aliados políticos y militares de los grupos que se resguardan en Irán y Siria llevaría a buscar el fin de los gobiernos que financian económicamente a los líderes y miembros de estas organizaciones.
Maduro seguiría siendo un amigo íntimo de Hamás, de Hezbolá y de la dictadura de Irán, esto provocaría que Israel y Estados Unidos, que saben y tienen las pruebas de que Maduro es un aliado y un financista de Hezbolá, Israel y Estados Unidos actuarán en la búsqueda de debilitar la estructura de apoyo a nivel mundial.
Además, Bayly señala que en Oriente Medio hay dos monarquías riquísimas y muy poderosas que detestan a Irán, que abominan a Irán y que no verían con malos ojos la caída de Maduro. Estas dos naciones serían Arabia Saudita y Emiratos Árabes, las cuales entrarían en el juego económico y político de la región para buscar una estabilidad que permita llevar armonía para todas las naciones. Además, estos dos países buscarían colaborar con las acciones contra las naciones que apoyen a los grupos terroristas y a sus líderes.