Mundo
Presentadora sufrió ‘microinfarto cerebral’ por estrés durante programa de televisión
La mujer, que se encuentra estable, alertó a sus seguidores sobre lo que puede causar el exceso de estrés en el cuerpo.
Maureen Salguero, presentadora de Costa Rica, sufrió un gran susto el pasado viernes 27 de agosto cuando estaba transmitiendo en vivo su programa ‘Divas de Multimedios’. Durante la transmisión, la mujer perdió el hilo y empezó a sentirse desorientada.
Junto a sus compañeras de set, Maureen no creía lo que estaba ocurriendo y hasta llegaron a pensar que se trataba de una broma, sin embargo, su peor pesadilla estaba por venir pues según ella, estaba sufriendo un ‘microinfarto cerebral’ que fue diagnosticado posteriormente.
No era la primera vez que le ocurría este cuadro médico a la presentadora, pues hace varias semanas había tenido los mismos episodios. “Ese evento (microinfarto) sucedió estando al aire en el programa ‘Divas de Multimedios’. Me encontraba con Verónica González y Viviana Calderón y como yo con cierta frecuencia hago bromas, hago voces, ellas pensaron que estaba vacilando. Por ende, no se dieron cuenta de que me estaba ocurriendo eso, que estaba sufriendo un microinfarto cerebral”, dijo en el video que posteó, el pasado viernes 17 de septiembre, en sus redes sociales.
La mujer tuvo el valor de compartir el video de dicho episodio para crear consciencia en sus seguidores, ya que el estrés y depresión en su cuerpo le causaron esta pesadilla.
Tendencias
En dicha transmisión en su cuenta oficial de Instagram, Maureen cuenta que recibe tratamientos con su terapeuta, una psiquiatra y un entrenador físico todo con el objetivo de reducir estos cuadros de estrés y depresión. “Les quiero contar que en los últimos cuatro meses inicié un proceso y un camino muy hermoso para empezar a reencontrarme conmigo misma, porque yo me extrañaba y sentía que esa que veía en el espejo no era yo. Siento que tuve una vida más feliz, más equilibrada y más libre y me extrañaba a mí misma”, contó la presentadora que le apodan ‘La Tía’.
Por el momento, la mujer afirmó en el vídeo que aún no tiene planes de retirarse del mundo de la televisión, sin embargo, este susto le sirvió para darse cuenta que necesita un equilibrio en su vida, además de compensar la carga del estrés con descanso.
Finalmente, Salguero agradeció a sus miles de seguidores que han estado al tanto de su situación desde aquel episodio y además a sus compañeras (Verónica González y Viviana Calderón) de set que se comportaron a la altura, estando pendiente de su salud durante todo este tiempo.